PLAYA CUBERRIS

POP ROCK

Redes sociales

PLAYA CUBERRIS es una banda de pop/rock fundada en 2013.

Con la mirada fija en el Brit-Pop de los 90 y en el rock americano, Playa Cuberris envuelve sus canciones de importación anglosajona sin dejar de lado a sus referentes patrios.

Con tres LPs en el mercado la banda ha recorrido todos los rincones del país, dando a conocer sus canciones en multitud de festivales como Mad Cool Festival, Sonorama Ribera, Gigante Festival, Cooltural Fest, Montgorock… y una gira de salas que les ha llevado a colgar el cartel de “sold out” en salas como La Riviera o Joy Eslava.

“Gigantes”, su tercer trabajo de estudio ha sido llevado a cabo bajo la batuta del productor británico Nigel Walker (Los Rodríguez, Pereza, ECDL, M- Clan). Canciones como “Marte”, “Gigantes”, “Turín”, “Alta tensión” suman ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, asentándose como puntas de lanza de un disco fresco y joven, protagonizado por la guitarra eléctrica, sin grandes artificios ni pirotecnia pero inspirado en arreglos elegantes y magnéticos.

Nominados a los Premios Odeón 2021 en la categoría “Artista Revelación Rock”, la joven banda de pop-rock ha recorrido todos los rincones de España en los últimos años, presentando su nuevo álbum “Gigantes”, colgando días antes el cartel de “Entradas agotadas” en La Riviera (Madrid).

 

Descarga su rider técnico aquí.

Antes de terminar el 2022, Playa Cuberris nos inyecta una buena dosis de nostalgia con su nuevo single «2006». Un reclamo generacional, un himno para muchos que recordamos ya algo lejanamente nuestra adolescencia. Escrita con tintes autobiográficos por parte del cantante y autor (Peto Girón), la canción nos lleva a una etapa de ilusiones, conflictos, primeros amores y derrotas, rebeldía y muchas hormonas; en la que éramos felices sin tantos elementos materiales. Es una canción a medio camino entre el pop-rock español y el pop punk anglosajón de bandas como Green Day o Sum 41 recordando a la popularidad de la música que se colaba en nuestros reproductores de mp3 en aquella época; aunque con una adaptación contemporánea. Guitarras potentes, ritmo acelerado, letras directas y, ante todo, espíritu joven.

Ya en 2023, la banda nos presenta su nuevo single «Corleone». Una continuación de su anterior lanzamiento «2006» en cuanto a estilo musical, manteniendo su esencia pop-punk. La canción está vestida por  losinstrumentos básicos del rock (guitarras, bajo, batería), con poca pirotecnia pero con espíritu de conquista «dosmilero».

Líricamente, «Corleone» que suponen una inmersión en la adolescencia del autor (Pedro Girón). Un viaje a los intensos vestigios del primer amor: la decepción, las heridas abiertas, el ego…etc. Paralelamente, a lo largo de la letra salen a flote ideas muy marcadas – y más positivas – en contraposición a dicha lucha interna, tales como el afán de libertad, la búsqueda de la identidad y la autosuperación.

¿Alguna vez tu pareja te ha dejado por otra persona que ha terminado por caerte bien? Entonces, desde luego te mereces un premio: «El Guinness». Este es el tercer single del nuevo álbum de Playa Cuberris. Una canción divertida, desenfadada, con melodías pegadizas bajo un ritmo frenético y galopante que rebosa energía a golpes de guitarra eléctrica.

«Todo por la ciencia» de Playa Cuberris es una canción de amor con tintes irónicos en la que el autor, Pedro Girón, hace una oda al «suicidio emocional» que supone quedarse en una relación imposible de la que es difícil escapar y que todo apunta a que está rota. Compara esta autodestrucción de manera metafórica y poética a dar el cuerpo a la ciencia cuando uno muere. Al fin y al cabo, es una bonita experiencia dar nuestro cuerpo a la ciencia cuando manda el amor. Todo esto con el pop rock enérgico que ya caracteriza a Playa Cuberris.

«Tiramisú» de Playa Cuberris es una canción divertida, atrevida y repleta de ironía. Narra las tropelías y derrotas del alterego del autor, Pedro Girón, una especie de antihéroe al que todo lo sale mal y a pesar de todo, encuentra cierto regocijo y amor propio en el leitmotiv de la canción: ser uno mismo.

Último lanzamiento

Tiramisú

Una canción divertida, atrevida y repleta de ironía. Narra las tropelías y derrotas del alterego del autor, Pedro Girón, una especie de antihéroe al que todo lo sale mal y a pesar de todo, encuentra cierto regocijo y amor propio en el leitmotiv de la canción: ser uno mismo.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital