MALMÖ 040

POP ROCK

Redes sociales

Página web

malmo040.com

Los Malmö 040 deslumbran y acaparan la atención de los fans del pop rock nacional con su primer álbum «Los Cobardes Viven Siempre» y su gira homónima.

Malmö 040 es una banda de Barcelona compuesta por Carlos Framis, Víctor Rossy, Nacho Peguero, Gonzalo Saumell y Joan Isern, que se unieron hace unos años para tocar y componer sus propias canciones. Tras dos años de conciertos por la ciudad, mostrando su pasión por la música y haciéndose notar en la escena, en diciembre de 2017 Malmö 040 empezó a preparar su primer EP, que se publicó en septiembre de 2018, titulado “040”.

En 2019, Malmö 040 llevó su EP debut a salas barcelonesas como Bikini o Luz de Gas, llegando incluso a Málaga, donde también tuvieron el placer de actuar. De esta manera, dieron un paso más en su carrera, mejorando sus actuaciones y experimentando de primera mano las reacciones del público hacia su música.

En un tiempo en el que las cosas han estado más difíciles que nunca, Malmö 040 ha sabido destacar y hacerse un hueco en el panorama musical español.

En abril de 2021 lanzaron su segundo EP titulado “Último Asalto”, su trabajo más completo y elaborado hasta la fecha, recibiendo una gran acogida por parte de su audiencia y la crítica. En cada uno de sus seis cortes los chicos de Malmö nos muestran la profesionalización su sonido, tanto en calidad como en contenido y cómo tienen todas las papeletas para convertirse en una de las bandas que más van a sonar en el panorama musical español en los próximos años. 2021 se cerró de la mejor manera con el lanzamiento de la exitosa “Matar la Pena” junto a Besmaya.

Ahora la banda abre un nuevo camino que derivará en el lanzamiento de su primer álbum “Los Cobardes Viven Siempre” a principios de 2023 junto a varias la oportunidad de disfrutar de su nuevo directo en su gira nacional Tour El Mundo En Nuestro Sitio”, que pasará por Barcelona, Madrid, Valencia o Pamplona, entre muchas otras localidades; incluyendo varios festivales de la península.

Tras despedirse del verano con el lanzamiento de “La Última Canción junto al dúo barcelonés Ciao Marina, Malmö 040 se puso manos a la obra con la preparación de su primer largo “Los Cobardes Viven Siempre”. Para ello, escogieron a Carlos Dueñas e Ignasi Padros de ArcticWave Studio para ayudarles a fraguar su nuevo sonido.

Su primer avance fue “Lofi Chill Beats”, donde los chicos de Malmö 040 dan otra vuelta de tuerca a su sonido empujando sus límites con un juego de dinámicas groove en los versos y melodías rompedoras que emergen en los estribillo, adaptándose cada vez mejor al directo que busca la banda de Barcelona. Su inspiración llega de todos lados. Desde artistas españoles consolidados en este género como Leiva o Dani Martín hasta toda clase de artistas internacionales como The 1975 o MGMT.

Le siguió “Entre Leones” junto al debutante Echanove en una apuesta por el protagonismo de las guitarras limpias y melodías acogedoras que acompañan una letra romántica que nos habla sin complejos sobre estar enamorado de una persona, llegando a hacer cualquier cosa por ella. Un tema con unos elegantes toques blue-eyed soul de tinte ochentero que por primera vez aparecen en el repertorio del grupo, pero que parecen encajar a la perfección con los sonidos más pop rock característicos de la formación catalana. A lo largo de los versos de “Entre Leones”, escuchamos cómo las guitarras se funden y serpentean la línea de voz al más puro estilo John Mayer y como se  distinguen las distintas referencias de la banda barcelonesa como Pereza, El Canto del LocoTaburete.

El tercer avance del próximo álbum de los barceloneses Malmö 040 es «El Mundo en Nuestro Sitio», tema que da su inminente tour por españa. Una canción de melancolía y nostalgia revestida del pop-rock más clásico de la banda y llevado a otro nivel por parte del productor Carlos Dueñas (ArcticWave Studio); encargado de exprimir al máximo el sonido y calidad de la banda. Guitarras pop que suenan a los años 2000, arreglos minuciosamente trabajados y una sonido envolvente y lleno de potencia marcado por la batería y el bajo. Un sonido con cierta continuidad respecto a su anterior lanzamiento y que recuerda mucho a los orígenes de la banda. Todo ello, acompaña a una letra desgarradora sobre entregarse y regalar el mundo a otra persona sin ser correspondido. «El Mundo en Nuestro Sitio» es aquel lugar donde uno puede expresarse y actuar con plena libertad; mostrándonos tal y cómo somos y evadirnos de la rutina.

“Los Cobardes Viven Siempre” es el cuarto single del nuevo proyecto de los Malmö 040 y el que dará nombre a su próximo disco. En esta canción, la esperanza y la epicidad se revisten de las guitarras pop-rock que tanto caracterizan al conjunto catalán, a las que se le suman un conjunto de vientos que le dan aires frescos a la banda. Además de una letra reflexiva, con este tema se intenta mostrar la situación donde uno debe de dejar de lado los miedos que no le permiten avanzar y dejarse el alma.

Febrero es el mes en el que, finalmente, podemos disfrutar del álbum al completo. «Los Cobardes Viven Siempre» es una demostración clara del crecimiento y la madurez musical de la banda, que ha sabido evolucionar y consolidarse como una de las formaciones más interesantes de la escena musical actual. Cada una de las canciones incluidas en el álbum han sido cuidadosamente seleccionada para conformar un mensaje coherente y impactante, que invita al oyente a un viaje sonoro que le llevará desde las canciones más animadas hasta las más íntimas y reflexivas.

«Inmortal» es el single con el que Malmö 040 presenta su primer trabajo de larga duración. Se trata de reflexión sobre el arduo proceso de autoconocimiento y superación de momentos difíciles. «Inmortal» es un canto a la resiliencia y a la importancia de la autoconsciencia para lograr una vida plena y satisfactoria. La banda barcelonesa ha llevado su sonido a nuevos niveles con «Inmortal», que combina la esencia pop-rock de Malmö 040 con innovadoras exploraciones sonoras. En la canción, se puede apreciar un equilibrado juego de contrastes en los versos y una sorprendente eclosión de energía en los estribillos.

Próximo LANZAMIENTO

Los Cobardes Viven Siempre (Álbum)

"Los Cobardes Viven Siempre" es una demostración clara del crecimiento y la madurez musical de la banda, que ha sabido evolucionar y consolidarse como una de las formaciones más interesantes de la escena musical actual. Cada una de las canciones incluidas en el álbum han sido cuidadosamente seleccionada para conformar un mensaje coherente y impactante, que invita al oyente a un viaje sonoro que le llevará desde las canciones más animadas hasta las más íntimas y reflexivas.

Escúchalo