Heilan & the Fluorescent Band

JAZZ fusión

Redes sociales

Jazz en estado puro con elementos del blues, hip hop, electrónica o música clásica: la agrupación barcelonesa nos presenta todo su abanico rítmico en su último trabajo.

Heilan & The Fluorescent Band es un quinteto instrumental de jazz creado en Barcelona. Su repertorio está formado por composiciones propias de influencias musicales tan diversas como el blues, el hip-hop y la música clásica.

El 2020 publican su primer trabajo, Thinking About Essence (Formula Free, 2020), presentado en la sala de conciertos Nota79.

También han actuado en otras salas de conciertos y entidades de Barcelona como el Robadors23, La Nau Bostik, Casa Figari, El Rouge y La Fundació Conservatori del Liceu.

Este primer álbum, presenta una estética underground, y una sonoridad original y de cariz clásico, con un continuo de flauta y clarinete. Los arreglos instrumentales tienden a ser arriesgados y disonantes.

El proyecto está liderado por Alan Prieto Nicolau (Heilan Pitt), compositor, saxofonista y clarinetista. Ha recibido clases de músicos como Gabriel Amargant, Gorka Benítez, Uffe Markussen y Victor De Diego en la especialidad de interpretación de jazz y música moderna.

El 2022 lo están dedicando a la producción de su nuevo EP “Nala”, el cual presentará elementos como el saxófono y la música electrónica, nunca olvidando las raíces jazzísticas propias de sus composiciones.

En el mes de mayo presentan su tema “El Gran Germà”, un single instrumental a cuarteto con elementos de electrónica, jazz y rock.

Inicialmente se inspiraron en la estética del álbum AM de “Arctic Monkeys”. Para la mezcla/ máster tomaron como referencia a Alfa Mist o Kamaal Wiliiams, entre otros. A nivel de concepto, está inspirado en la obra de George Orwell “1984”.

“El Gran Germà”, acaba siendo una crítica al estado (totalitarista o no) y a todas sus estrategias de manipulación en contra de la ciudadanía.

Lo siguiente lleva por título “2020” y es un tema instrumental a sexteto con la colaboración de la saxofonista Irene Reig. Esta canción presenta elementos del jazz, del funk y de la música electrónica.

A nivel armónico, está inspirada en unos cambios de un tema de Wayne Shorter. Conceptualmente, habla sobre el confinamiento y las necesidades a nivel social que tiene todo ser humano. El hecho de sentirse parte de un colectivo, de no vivir en soledad. Es a la vez, un himno a la vida, al disfrute del regalo de estar vivo. Marca por lo tanto, dos partes diferenciadas, el confinamiento y la soledad, y el hecho de estar en grupo disfrutando del presente.

Último lanzamiento

2020

Tema instrumental que cuenta con la colaboración de la saxofonista Irene Reig. La
pieza, que une elementos del jazz, de la música electrónica y del funk, está inspirada a nivel armónico en Wayne Shorter.

Escúchalo