ERRE

POP ROCK

Redes sociales

El valenciano ERRE tiene la fórmula para crear los mejores temazos de Pop-Rock. Su vuelta al ruedo es «Noches de Madrugada», una colaboración con la debutante Celine.

Rafa arrancó en esto de la música hace algo más de diez años. Todo empezó cantando canciones de aquellos a los que admira, como son Quique González, Pereza o Calamaro. Está claro, a Rafa le va el Pop Rock.

Tras su paso por “La Noche de los Elefantes” y “Lo Vamos Hablando”, decide formar su tercera y actual banda, ERRE, y llega la posibilidad de un primer disco y, en este preciso instante, apareció la idea de apostar por la música de manera más seria.

Actualmente Rafa está grabando temas nuevos tras la buena acogida de «Noches Prohibidas» y «Vino y Tinta». Rafa Ballester no es un chico especial, no nació con un don musical. Lo sabe y no lo esconde. No hay secreto suele decir, detrás solo hay años de fe ciega y trabajo constante, pasión por la música y desparpajo compositor. Solo hace falta ir a uno de sus conciertos para ver cómo se mueve este flaco, de media melena e intento de barba, ya que el público no puede dejar de verlo.

El pasado mes de julio nos regalaba un nuevo tema titulado «Dulce Veneno», de la mano de su colega Alex Wall.

No es la primera vez que los dos graban juntos. Durante la cuarentena, entre Madrid y Ámsterdam (ciudad en la que residía ERRE), surgió uno de los grandes éxitos de ambos artistas: «Memorias de un borracho». Esta canción fue inspirada en los temas de Nil Moliner y Sofía Ellar y trata de una relación imposible y tóxica, pero necesaria. «Memorias de un borracho» habla de lo que te gustaría decirle a la otra persona pero sólo puedes hacerlo con un par de copas en el cuerpo.

En «Dulce Veneno» los artistas vuelven a su lado más Pop Rock. La letra habla del principio de una relación donde cada movimiento es parte del “dulce juego del amor”, un curioso tira y afloja hasta que uno de los dos acaba derrotado. La producción sencilla con instrumentos orgánicos y la letra, con la que cualquiera se puede sentir identificado, nos recuerdan al pop español melódico de nuestra adolescencia.

Otoño se inauguraba por la puerta grande con su single con Cheti. La canción que estrenaban juntos se llama «Coco Bipolar».

El tema habla de una relación en la cual una de las partes no se termina de aclarar, cuando es un sí pero no y luego un no pero sí, trata sobre la adicción que genera ese enganche y esa incertidumbre. Refleja esa dualidad que existe en ocasiones en las relaciones de pareja, en las cuales parece que ninguna de las dos partes consigue nunca ponerse de acuerdo con la otra, creando así infinidad de malentendidos.

Está inspirada en sonidos mezclados de flamencos y rock, al estilo de Leiva y C Tangana, pero en tono más alegre.

Después de este temazo, ERRE venía fuerte con otro acompañante de lujo: BER. La escena del pop emergente español pedía a gritos esta colaboración. Unidos por la música y por mucho más, los artistas llegan con una canción autoproducida por BER que no va a dejar indiferente a nadie. El sonido cuidado y potente, con letra desgarradora y estribillo que retumba en el pecho, permanece en la cabeza indefinidamente.

La canción viene a transmitir que no siempre en una relación las intensidades de ambas partes son iguales, el tema describe ese momento en el que uno de los dos no está dispuesto a dar el paso definitivo, mientras que la otra parte ya no aguanta más sin hacerlo.

Tras haber hecho unos duetos de escándalo con parte de su séquito de colegas, Rafa viene con mucho gancho en un tema grabado en solitario. Esta pieza se llama «Calle de la Luna» y, como no podía ser de otra manera, es un corte con inspiración pop rock española que enlaza con toques folk en melodía para cerrar 360 el trabajo. Según el artista, es un tema sin muchas pretensiones musicales, dedicado a las fiestas que se pegaba con sus amigos en Madrid, en Calle de la Luna. En ese piso, el compositor descubrió lo que era la noche de la ciudad y lo que era perderse sin rumbo por las calles, únicamente guiado por el buen rollo de la compañía y las cervezas frías.

«Noches de Madrugada» supone la vuelta al ruedo de ERRE, acompañado esta vez de la debutante Celine. Un tema inspirado en una historia de un primer amor cuando ya no se es tan joven, la evaporación de esa conexión inicial para alguna, o ambas, de las partes y la caída en un desequilibrio tóxico. Una canción con un sonido muy orgánico, muy “menos es más, para poder dar luz las voces de ambos artistas embellecidas con unos arreglos de piano y guitarra minimalistas pero muy efectivos. Pop-Rock clásico en su mayor expresión. ERRE ha encontrado la fórmula, sin duda.

Último lanzamiento

Noches de Madrugada

"Noches de Madrugada" supone la vuelta al ruedo de ERRE, acompañado esta vez de la debutante Celine. Un tema inspirado en una historia de un primer amor cuando ya no se es tan joven, la evaporación de esa conexión inicial para alguna, o ambas, de las partes y la caída en un desequilibrio tóxico. Una canción con un sonido muy orgánico, muy “menos es más, para poder dar luz las voces de ambos artistas embellecidas con unos arreglos de piano y guitarra minimalistas pero muy efectivos. Pop-Rock clásico en su mayor expresión. ERRE ha encontrado la fórmula, sin duda.

Escúchalo