Rap candente de la mano de Datr3s, el artista madrileño pone ritmo a su poesía y expulsa con fuego todo lo oscuro de sus entrañas.
Daniel Quintana, de Madrid, es aficionado a cantar desde que tiene memoria. Su primera canción la escribió a los 12 años de edad.
Más tarde, durante la adolescencia, comenzó a escribir poesía y a obsesionarse con escuchar Rap y hacer freestyle, aunque tarda en tranformar sus poemas en canciones. Esta transición lírica se da gracias a su colega Guti, una gran influencia para Dani a la hora de incentivar sus ganas de aprender música y dar forma a su proyecto.
Su andadura musical y primeros pasos surgen gracias a la presentación que Guti hizo junto con Guy y Nico. De esta unión surgiría el tema «Somos Ajenos» y el grupo Phonectic Riot, conformado por estos dos últimos colegas y Dani.
Gracias a esta banda, el artista madrileño comienza a empaparse de diversos estilos musicales como el Tropical House, el Reggaeton o el Techno, ampliando las miras estilísticas de su Rap y descubriendo el universo rítmico a su alcance para musicalizar todos sus poemas.
Tras esta corta pero fructífera experiencia surge el proyecto solista de Datr3s. Sus primeros singles son “Cortando el Espacio”, “Las Gotas De Mi Ventana”, “Ignorantes” y “Lo Que Hice/Lo Que Haré”. Tras sacar este cuarto single, llega la pandemia y Datr3s entra en un bloqueo creativo que no le permite cantar, rapear ni escribir.
Por suerte, tras una reconexión con Phonectic Riot recupera la motivación perdida y vuelve a dar fuego a su lírica. Ahora que el artista está de vuelta, y tras haber transformado todas sus experiencias en arte, vuelve más confiado que nunca y con la música que de pequeño soñó que terminaría creando.