Redes sociales

Andrea Grau es new pop con pinzeladas de indie y una voz que enamora.

 

Andrea Grau ha tenido contacto con la música desde pequeña, estudiando piano y canto. Su pasó por el programa «Objectiu Paki« fue solo una prueba más del talento de la catalana. La artista inició su carrera musical con su primer lanzamiento en diciembre de 2022, «tquiero«. Una canción con influencias del indie español, el bedroom pop y del R&B. Con su single debut consiguió más de 50k visitas en YouTube y casi 40k en Spotify.

Su segundo tema, «La Peor Persona del Mundo», nos recuerda al pop de los 2000 con influencias de Olivia Rodrigo. Es una faceta mucho más atrevida dónde la artista quería mostrar su lado más rock y la variedad de estilos que puede abordar como intérprete. Con «La Peor Persona del Mundo» consiguió enamorar a medio millón de usuarios y oyentes en YouTube.

La catalana Andrea Grau nos presenta su cuarto sencillo “Otro verano sin verte” un tema que nos transporta al indie pop fresco que caracteriza gran parte de la generación de artistas emergentes. Con esta canción, Andrea Grau ha querido ofrecer al público un tema bailable i animado, propio del verano, que nos relata una historia de amor.

Andrea batió registros récord con su anterior lanzamiento “La peor persona del mundo” superando las 500.000 visualizaciones en Youtube y cerca de 100.000 streams en Spotify, cifras espectaculares para el inicio de una artista independiente en España. Del alma a las notas: la conexión entre la música new pop y la vida cotidiana. Andrea te llegará al corazón porque a través de la música newpop cuenta historias que conectan con la intensidad con la que vivimos la vida de jóvenes. Con la voz transmite sentimientos que se entrelazan con la delicadeza de su estilo.

Desde una perspectiva real, profunda y sincera, describe situaciones que seguramente tú también has vivido. A través de las notas y la letra pone nombre a sentimientos que quizás nunca te habías dado cuenta de que existían. Actualmente, junto con la banda de intérpretes que le acompaña, interpreta versiones y canciones originales que ella misma ha compuesto con un directo lleno de emoción y pasión.

Andrea Grau debuto en el panorama musical en diciembre del 2022 con su éxito “tquiero”, también nos enamoró en abril de 2023 con una versión del icono del pop catalán “Boig per tu” de SAU. Sus canciones han formado parte de Playlists Editoriales de Spotify como “Fresh Finds España” dedicada a los artistas independientes emergentes lo que demuestra su enorme potencial.

«¿¡Por qué me tuve que enamorar?!» de Andrea Grau es un tema que habla sobre una relación que terminó hace tiempo, pero que sigue muy latente. Una canción desenfadada de desamor que quiere transmitir aires juveniles y frescos. Recuerda un poco al estilo de Olivia Rodrigo y lo mezcla con el indie pop rock que ya caracteriza a la catalana Andrea Grau. A nivel producción el tema cuenta con guitarras, bajo, batería y algún que otro sintetizador que termina de darle el toque actual.

Último lanzamiento

¿¡Por qué me tuve que enamorar?!

Un tema que habla sobre una relación que terminó hace tiempo, pero que sigue muy latente. Una canción desenfadada de desamor que quiere transmitir aires juveniles y frescos. Recuerda un poco al estilo de Olivia Rodrigo y lo mezcla con el indie pop rock que ya caracteriza a la catalana Andrea Grau. A nivel producción el tema cuenta con guitarras, bajo, batería y algún que otro sintetizador que termina de darle el toque actual.

Escúchalo