El artista Vi de Born es algo así como un nómada del sonido, navegando entre el arte callejero, el folclore latinoamericano, el rap y las influencias vibrantes que le embaucan desde que vive en Barcelona.
Vi de Born es un productor, rapero y cantante originario de Chile, instalado en Barcelona. Su estilo mezcla la nostalgia indie, la euforia latina y la música urbana. Sus canciones, aunque salvajes y poéticas, beben de sabias dosis de pop y energía
Vi de Born comenzó su aprendizaje como cantor en los buses de Santiago de Chile. Más tarde viajaría por el campo salvaje del país austral, donde aprendería innumerables canciones folclóricas y estilos musicales. Cuando llegó a Barcelona, influido por la música urbana y electrónica, abandonó la guitarra y comenzó a producir sus propios temas.
Sus canciones están habitadas por reyes, vagabundos, escritoras y asesinos de un gran poema épico que parece transcurrir en el metaverso. Por otro lado, su estilo junta un Lo-fi brumoso y difuminado con la energía de drums urbanos, creando un sonido entre la realidad virtual y la calle.