VALENLAO

POP ROCK ALTERNATIVO

Redes sociales

Valenlao nos llaman a vivir el presente y aprovechar el aquí y el ahora con su nuevo single «Crepúsculo».

 

Valenlao es una formación musical creada el año 2016 en Almería (2016) por el músico, compositor y cantante de la escena alternativa andaluza, Antonio Valentín Lao.  Completaron la banda el guitarrista Carlos Clares, el bajista Álvaro Mesa, el teclista Pablo Catalicio y el batería Juanjo Mesa. En el mismo año de su formación, Valenlao publica su primer álbum de estudio, “Lugares de Paso”, grabado en Guadix por Cele Casado a las órdenes de Antonio Florián y mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas. Un álbum de 10 temas que mezcla estilos como el rock alternativo, el dreampop y el shoegaze; influenciados por el uso de sintetizadores y guitarras eléctricas para crear un álbum introspectivo y bucólico.

Ya en el 2021, la banda vuelve al estudio, en este caso Producciones Peligrosas (Granada), para dar forma a su segundo proyecto: un EP titulado «Posidonia»; con la participación de músicos célebres de la escena alternativa granadina como Popi González (Los Ángeles) o Miguel Martín (Unidad y Armonía, Lori Meyers, Los Planetas…). En este EP se enmarca la exitosa «Corazón en Ruinas», que obtuvo gran repercusión por parte de crítica y público, llegando a conseguir con su videoclip el premio “Almería Clips” como el mejor videoclip rodado en la provincia de Almería durante el año 2021.

 

En la actualidad, Valenlao se encuentra inmerso en los preparativos del lanzamiento del que será su tercer trabajo discográfico, con fecha prevista de publicación del primer single para este noviembre de 2022. Este nuevo álbum ha sido grabado durante el mes de mayo de 2022 en Grabaciones La Mina (Sevilla). El encargado de la producción, grabación y mezcla ha sido Raúl Pérez, aclamado productor de la escena alternativa española habiendo trabajado con artistas como Kiko Veneno o bandas como Sexy Zebras o McEnroe.

Valenlao presentan Crepúsculo, el segundo adelanto de su próximo EP grabado en Grabaciones La Mina (Sevilla) y masterizado por el ganador de un Grammy Latino, Mario G. Alberini. Un tema de soft rock muy ambiental y envolvente con que busca claridad y pulcritud y se aleja de guitarras muy distorsionadas y sonidos saturados. El místico sonido se acompaña a la perfección el tema de su letra, que habla sobre vivir el presente y la conexión con el aquí y el ahora.

Último lanzamiento

Crepúsculo

Valenlao presentan el segundo adelanto de su próximo EP, grabado en Grabaciones La Mina (Sevilla) y masterizado por el ganador de un Grammy Latino, Mario G. Alberini. Un tema de soft rock muy ambiental y envolvente con que busca claridad y pulcritud y se aleja de guitarras muy distorsionadas y sonidos saturados. El místico sonido se acompaña a la perfección el tema de su letra, que habla sobre vivir el presente y la conexión con el aquí y el ahora.

Escúchalo