Torrico

POP ROCK

Redes sociales

Al loro con lo último de Torrico, una combinación arrolladora de pop, rock y rumba llena de personalidad.

Los inicios musicales del cantante fueron en 2009. Desde entonces, ha estado en 2 proyectos musicales de canciones propias: Desenkant y Acto Reflejo, ha grabado 4 discos de estudio, ha protagonizado videoclips y ha tocado en numerosos lugares como: las Barraques de Figueres, Razzmatazz, Granollers, Hebe de Vallecas, Zaragoza o Valencia.

Su nueva canción, «Al Loro con la Luna», habla de las dudas sobre si dejar a una persona o seguir con ella, del tira y afloja, del auto-toque de atención porque la estás perdiendo.

Musicalmente es una mezcla de pop-rock y rumba, las estrofas tienen ese toque rumbero y el estribillo es más rockero. La mezcla de estilos, y la variedad de ritmos en sus canciones, es algo que tiene muy en cuenta, le gusta que cada canción sea un mundo aparte y que cada una tenga su identidad.

Al artista le gusta la originalidad en las letras: hablar de temáticas que no se tratan, y, si son temas habituales, darles su toque personal y enfocarlos desde otra perspectiva. Lo que quiere en todo momento es darle un aire fresco al rock and roll, para que hable de las cosas de ahora y suene cercano.

Esta es la primera canción que hizo cuando empezó su carrera en solitario y tiene mucha importancia para él, no falta en ninguno de mis conciertos.

 

«Fuera de tus Matches» es el segundo lanzamiento del proyecto de Torrico, un tema que abre con una Bossa Nova y que evoluciona rápidamente al terreno rock & roll clásico y característico del artista; influenciado por bandas míticas como Extremoduro Platero y Tú. La canción habla de una relación casual que deriva en algo más. Para el chico, algo más sentimental; para ella una amistad. Una barrera que, muchas veces, es difícil de superar.

 

Último lanzamiento

Fuera de tus Matches

Tema que abre con una Bossa Nova y que evoluciona rápidamente al terreno rock & roll clásico y característico del artista; influenciado por bandas míticas como Extremoduro o Platero y Tú. La canción habla de una relación casual que deriva en algo más. Para el chico, algo más sentimental; para ella una amistad. Una barrera que, muchas veces, es difícil de superar.

Escúchalo