Una Fusión Audaz de Pop, Electrónica y Delicadeza. Conozcamos a SED.
Tras la publicación de sus tres primeros trabajos “Pop amable” (2014), “Rescates desiguales” (2015) y “Aves de museo” (2019), SED regresa con su proyecto más ambicioso: “Cuerpo prendido”. Su experiencia como productor, multiinstrumentista y compositor le han brindado el bagaje necesario para pulir con una extraordinaria destreza su nuevo trabajo. Realizado íntegramente en el estudio de su casa, “Cuerpo prendido” sorprende por su combinación de melodías y estructuras pop con bases rítmicas contundentes cercanas a la electrónica de baile, el uso recurrente de samples vocales y teclados sensitivos y ambientales, logrando crear una sónica tan delicada como contundente.
Durante los conciertos el álbum cobra una nueva dimensión creando una experiencia emocional única. La amplia trayectoria de SED como músico acompañante de otros artistas de la talla de Miss Caffeina, Alex Wall, Pablo Moreno o el Buen Hijo le ha permitido consolidar un directo que transmite una tremenda vitalidad.
«Lirón» es una onírica e intimista canción de pop de SED. En cuanto a la letra, el concepto es sencillo. El personaje principal vuelve a casa en bicicleta tras salir de terapia. En su camino, evoca una serie de pensamientos, certezas y dudas para llegar a una simple conclusión: qué difícil es tener que elegir sin tener claro a dónde quieres ir. Quizás sería mejor vivir fuera de la ciudad y buscar otro lugar donde empezar de cero. Ante toda esta desidia, el personaje se encuentra con un pensamiento positivo: me queda tiempo y no estoy solo. El protagonista termina identificándose con un lirón, un pequeño roedor que pasa largas jornadas de hibernación, pasando la mayor parte de su vida dormitando. En lo musical, esta canción surgió tras crear el arpegio principal de piano que funciona como esqueleto formal del tema, sobre el que se añaden el resto de elementos (batería, teclados, guitarras, etc) con el único fin de provocar una textura minimalista, apacible y evocadora.
Último lanzamiento
Lirón
Una onírica e intimista canción de pop de SED. En cuanto a la letra, el concepto es sencillo. El personaje principal vuelve a casa en bicicleta tras salir de terapia. En su camino, evoca una serie de pensamientos, certezas y dudas para llegar a una simple conclusión: qué difícil es tener que elegir sin tener claro a dónde quieres ir. Quizás sería mejor vivir fuera de la ciudad y buscar otro lugar donde empezar de cero. Ante toda esta desidia, el personaje se encuentra con un pensamiento positivo: me queda tiempo y no estoy solo.