Seb Heart

Surf Folk

Redes sociales

Seb Heart es un cantautor de nacionalidad francesa e inglesa, cuya música navega entre el reggae, el folk, el soul y el pop.

Inspirado por sus viajes y vivencias, Seb nos transporta a un estado en el que solo nos apetece surfear, disfrutar del sol y sentirnos libres.

Habiendo formado parte de festivales por todo el mundo, como Surfana en Holanda, el Barcelona Surf Festival y Enter The Wave, en Francia y España; y teniendo en cuenta la energía que transmiten sus canciones, no cabe duda de que a Seb le espera un futuro cargado de música, emociones y aventuras.

Su recorrido en Acqustic, está marcado por su victoria en el concurso organizado en 2020 llamado ‘Acqustic Artist Accelerator’, en el que compitieron más de 500 bandas. El jurado, compuesto por personalidades de diferentes medios de comunicación como Movistar, o Radio Gladys Plamera, eligió a Seb Heart como ganador, gracias a su talento y su personalidad musical.

Entre otras cosas, Seb ganó la oportunidad de grabar un tema con una calidad profesional, trabajando con el productor ‘All Night Producer’. Thought of you, su canción publicada en junio de 2021, es el fruto de esta colaboración, y con solo empezar a escucharla ya podemos apreciar la calidad de sus matices.

Tras esto, el artista lanzó «Otra Vez», una canción muy íntima que escribió cuando estuvo viviendo en Inglaterra (después de haber vivido dos años en Barcelona). A su regreso a la Ciudad Condal, se enamoró y decidió comprarse una guitarra española. Lo primero que le salió cuando cogió la guitarra fue esta canción. Describe la sensación de cuando te quedas con ganas de repetir un momento mágico con una persona, un momento tan especial que parece ser un sueño.Inspirado por cantautores como Mr Kilombo, El Kanka o Jorge Drexler, el compositor quería grabar la canción con instrumentación completa: guitarra española, cajón flamenco, palmas, teclado, coros y guitarra eléctrica que dieran una globalidad al single y lo dotaran de un sonido profundo.

En el mes de diciembre, Seb Heart, presentaba «Time». Esta canción se puede interpretar como una conversación entre un niño y un adulto sobre el tiempo.

El adulto intenta describir lo que es el tiempo de manera simple y comprensible, con expresiones del día a día. También es una reflexión sobre estas expresiones que a la superficie parecen muy simples, pero al analizarlas, pueden ser muy ambiguas. En el estribillo, y en la segunda estrofa, se puede entender cómo el niño va creciendo y va desarrollando sus dudas existenciales sobre lo que es el tiempo.

A nivel musical, esta canción está inspirada por artistas como Jamie Cullum, Michael Kiwanuka, Jack Johnson, Greggory Porter o Norah Jones. El piano, los brushes y los vientos le dan un a sonoridad bastante jazzera a la canción, mientras las voz mantiene un estilo relajado folky balada.

Como primer regalo de 2022, Seb Heart publica su temazo «Fire». Este tema fue el primero que sacó en sus inicios como cantautor hace casi 10 años. Es una canción que el artista tenía un poco olvidada, pero desde que empezó a añadirla a sus shows en vivo ha adquirido una segunda vida.

Impulsado por su madre, quien le animó a actualizar la pieza, Heart decidió ponerse manos a la obra junto a su buen amigo y productor Alex Bays para darle un toque más moderno. La canción es muy upbeat, con un feeling veraniego y un estribillo emocionante.

Además, a este tema le acompaña una anécdota cuanto menos curiosa y particular. Cuando el artista sacó la primera versión de esta canción, quedó con un familiar para grabar el videoclip en la playa de Eastbourne, en el sur de Inglaterra, cerca de Brighton. En el fondo del videoclip se ve el famoso embarcadero de madera de este pueblo costero. El día después de grabar la pieza el embarcadero se quemó, cosa que es bastante surrealista después de grabar el vídeo de una canción titulada “Fire”. Después de esta rara casualidad, Seb Heart apareció en el diario “The Sun” en inglaterra.

En verano saca un tema muy acorde a la época: «Hawaii». Esta también fue una de las primeras canciones que escribió, en concreto después de un viaje a la isla. El tema empieza con una conversación que tuvo con un hombre Hawaiiano durante un trekking, una conversación graciosa, con poco sentido pero con un mensaje simple: pasárselo bien.

Esta es la intención de esta canción: transmitir buenas vibras, no perder el tiempo, dejar nuestra mente viajar y despejarse a a través de la música. Ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

La instrumentación acompaña esta intención gracias a percusiones caribeñas, ukuleles, guitarra slide, y un ritmo influenciado por el dancehall que recuerda a canciones de Michael Franti.

 

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Hawaii

El artista abanderado del surf folk le da una nueva vida a uno de sus primeros temas, escrito tras un viaje a Hawaii. La canción se viste con feeling veraniego para transmitirnos las vibras más chill y despreocupadas a golpe de percusiones caribeñas, ukuleles y guitarra slide.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a Seb Heart

Síguenos en Spotify