Con referentes musicales como Muerdo, Rozalén o Amparanoia, la artista Sara Uribe lanza su primer largo lleno de mensaje reivindicativo y mucha fuerza.
Sara Uribe es un proyecto que nace de la fascinación que a muy temprana edad causó la escucha de The Beatles.
Este fue el inicio de otros hallazgos que poco a poco conformaron sus gustos musicales: Radiohead, Tom Waits, Lou Reed, Silvio Rodriguez, Rodrigo Leão etc.
El descubrimiento de dos grandes mujeres de la música, Nina Simone y Chavela Vargas, influye enormemente en su personalidad musical.
De todos estos artistas empezó a hacer versiones con guitarra y voz, siempre con un carácter muy personal.
A la edad de 16 años dió su primer concierto en un pub de Sant Boi de Llobregat el «Weller». Durante dos horas repasó las grandes canciones que habían conformado sus preferencias musicales, y algún tema propio.
Esta actuación captó la atención del dueño (Toni), que propuso a Sara para diferentes conciertos en el municipio de Sant Boi y que fueron un éxito de público.
Después vino la pandemia y Sara aprovechó para seguir componiendo temas propios. Fue una época muy creativa, y compuso más de una treintena de canciones.
Entonces descubrió que dos artistas a los que admiraba mucho (Lucas Masciano y George Five) habían creado una productora, y envió 4 canciones grabadas en vídeo. En cuanto oyeron las canciones proponen a Sara la creación de un disco.
Después de meses de colaboración, sale a la luz su primer disco «Nuevo mundo» con 10 temas compuestos en letra y música por Sara.
El 24 de septiembre de 2021, Sara presentó su nuevo disco en el teatro “Club Elias, Cal Ninyo” de Sant Boi de Llobregat. Con todas las entradas vendidas en un aforo de 100 personas.
Sus letras cuidadas y poéticas, su variedad musical y su forma muy personal de cantar son sus principales credenciales para el inicio de su trayectoria musical.