SANTAS

Pop Cantautor

Redes sociales

Dos hermanos residentes en Madrid con muchas corrientes musicales como referencias. Una mezcla de géneros como el «Folk», «Indie», «Alternativo», «Pop», «Folk-Pop», «Pop-Rock».

SANTAS  aporta su granito de arena en el panorama nacional a ritmo de indie, folk y pop-rock. Ambos hermanos estuvieron viviendo en Oregon (EEUU), lugar al cual recurren mucho para inspirarse. Desde hace muchos años tocan y componen canciones juntos pero hasta ahora no habían dado el salto en la industria de la música desde una perspectiva profesional.

A finales de 2023, lanzaron «Hoy me va a tocar«, que es un tema muy especial con el que la banda da comienzo a una nueva aventura a nivel composición, dando paso a canciones compuestas en castellano. Lanza un mensaje positivo ante situaciones adversas y ante el paso del tiempo. Plantea una forma de pensar optimista en la que la suerte está de tu lado y que todo pasa por algo. Nos proponen mirar el futuro con entusiasmo y alegría a ritmo de guitarras acústicas, batería, bajos y algunos sintetizadores que le dan al tema el toque indie actual que está arrasando en el panorama nacional. El tema respira una atmósfera de folk-pop, una vibra que enfatiza el significado de la canción y le da fuerza.

Este julio, el dúo nos ha presentado su nuevo single «Si vienes a por mi», una canción que nos sitúa en una encrucijada emocional, un momento crítico en el que debemos decidir si luchar por la relación o dejarla ir y avanzar. La letra transmite la lucha constante y la fragilidad del momento, lleno de dudas e incertidumbre. Sin embargo, el ritmo de la canción contrasta con la temática “triste”, brindando energía y fuerza a quienes la escuchen o canten, dejando abierta una alterna a un desenlace feliz.

A nivel discográfico y de producción, hemos contado con la colaboración de Roy Santana, quien también grabó el bajo. Alejandro Vallejo aportó con su destreza en las guitarras y César Berzosa añadió la potencia de la batería.
En cuanto al género, creo que es algo distintivo nuestro, de SANTAS, pues podría encajar en distintos estilos musicales. Hemos fusionado música acústica Indie Español con una atmósfera de “Folk Alternativo” o “Pop-Rock”, creando una vibra que enfatiza el significado de la canción y le añade fuerza. Destacamos el contraste entre los versos y los puentes, donde el bajo, el bombo de la batería y la rítmica entran en acción, dando impulso y haciendo que “camine” muy bien al tema. En el estribillo, la guitarra eléctrica envuelve las voces, intensificándolas para que se sientan más poderosas.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

SI VIENES A POR MI

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital