Rosse

INDIE POP

Redes sociales

Rosse despliega toda su rabia y fuerza para rebelarse contra el maltrato en «Todas»

La historia musical de Rosse empieza bien temprano, cuando a los 10 años su padrino le propuso buscar una escuela de canto para formarse. Ya desde bien joven se introdujo en la industria musical en directos y grabaciones de artistas y grupos locales de Andalucía. Su capacidad vocal ha sido moldeada por Liliana Aracil, reconocida Vocal Coach que forma a artistas actuales como Pastora Soler o María Villalón entre otros.

Su primer lanzamiento al mercado digital fue «Regresión» en 2022. Un álbum conceptual basado en las experiencias personales de la artista y su proceso terapéutico. De hecho un eje fundamental en el proyecto de Rosse es la salud mental y problemas estructurales de nuestra sociedad como el maltrato psicológico. A nivel musical, el proyecto gira entorno al Pop y el Indie, aunque con influencias también de música Soul. Según cuentan Juan Campaña (su productor, director musical y batería) y Rosse, ambos crean lo que les apetece sin basarse en ningún patrón establecido

Este trabajo comenzó a tomar forma en 2020, con el inicio de la pandemia, cuando Rosse aprovechó la música para expresar todo aquello que no se atrevía en su día a día. El primer paso fue «Agua Clara», que empezó a escribir en 2017 guiándose por unos pianos que Juan Campaña grabó estando en Reino Unido. Así surgió también «Regresión (Deshielo)», una canción bastante más y oscura que musicalmente se caracteriza por la presión y la angustia.

Ya en 2023, Rosse nos prepara el terreno para su próximo disco con el lanzamiento de «Todas».

 

Después de su álbum «Regresión», Rosse vuelve con «Todas», una canción que abre una nueva etapa de madurez para la artista andaluza. Un tema frío, oscuro y contundente sobre la violencia de género y el rebelarse ante ella. En la canción destaca principalmente la voz de Rosse respaldada por una producción bastante minimalista que deriva en un épico último estribillo donde aparecen con más fuerza las guitarras y los coros de voz. En «Todas», la artista mezcla influencias de Pop, Soul e incluso Indie-Rock.

Último lanzamiento

Todas

Rosse vuelve con "Todas", una canción que abre una nueva etapa de madurez para la artista andaluza. Un tema frío, oscuro y contundente sobre la violencia de género y el rebelarse ante ella. En la canción destaca principalmente la voz de Rosse respaldada por una producción bastante minimalista que deriva en un épico último estribillo donde aparecen con más fuerza las guitarras y los coros de voz. En "Todas", la artista mezcla influencias de Pop, Soul e incluso Indie-Rock.

Escúchalo