Ricard Martinez

POP ROCK

Redes sociales

La nueva canción de Ricard Martinez nos cuenta una situación de superación y nos comparte una lección de vida muy importante

El artista presentaba en el mes de mayo su canción «Un nuevo latir», dedicada al nacimiento del miembro más pequeño de su familia, su ahijado Pau. Expresa ese gran momento y todas las sensaciones que afloraron a partir de su llegada al mundo.

Estos sentimientos quedan plasmados melódicamente en un tema de medio tiempo, con instrumentación orgánica (batería, guitarra, piano y bajo).

Es un tema es especial para Ricard porque hace un pequeño, pero muy sincero y querido, homenaje a este nacimiento y al transcurso de su todavía corta vida.

Como sus artistas de referencia cita, entre otros, a Pablo López, Manu Guix, Amaral, Vetusta Morla, Nil Moliner, Alfred García y Dani Fernández.

Sin embargo el nuevo tema al que hace referencia el título de la entrada web, «Cicatrices», trata sobre el proceso de superación de una de las enfermedades que más se reproducen en la actualidad: el cáncer. Fue escrita cuando su tía Mada contrajo un cáncer en las dos mamas y fue operada. Durante el proceso del tratamiento dió una lección de vida muy importante, pues afrontó cada momento del camino con buen humor, sonrisas y optimismo.

Por lo tanto, está dedicada a ella y a todas las personas que, lamentablemente, tienen que pasar por situaciones similares, ya sean en primera persona o acompañando a algún ser querido.
La canción mira a los ojos a ésta enfermedad y la trata como a un intruso que ha llegado sin avisar. Desde la diversión, el buen humor y la perseverancia, se invita a vivir con una sonrisa y a superar los obstáculos que puedan plantearse de una forma optimista y alegre.

Último lanzamiento

Cicatrices

Tema emotivo y muy familiar dedicado a su tía Mada. Durante su proceso contra el cáncer dió una lección de vida muy importante, al afrontar la situacion con buen humor y optimismo. Musicalmente el single trata de buscar ritmos que acompañen esta manera de vivir el camino.

Escúchalo