El artista de las mil caras que no se deja encasillar en ningún género musical. Presentamos a remkatrina y a su vorágine estilística, con registros que van desde el Pop a lo Urbano pasando por el Techno o el House.
Remkatrina es un artista nacido en Badajoz, España. Desde que prácticamente tiene uso de razón está muy ligado a la música. Su madre le ponía mucho flamenco y su padre muchas canciones de cantautor y de los ochenta.
Se crío en el campo, rodeado de naturaleza en un hábitat libre. Más tarde se fue a vivir a un barrio obrero de Badajoz, llamado San Fernando. Con 13 años se enamoró del rap y empezó a escribir sin cesar. Descubrió un mundo nuevo en el que poder expresar sus sentimientos, su dolor y su vacío. A medida que fue creciendo, se fue empapando de otros estilos musicales y referentes: Amy Winehouse, Otis Redding, 6LACK, Mcenroe o Ébano, por ejemplo. En este punto se planteó por qué un artista no puede transmitir o llegar a transcender un género. A raíz de esta pregunta, sin ni siquiera saberlo todavía, nació remkatrina.
Remkatrina intenta transmitir una armonía entre el equilibrio y el caos mediante la pureza de lo orgánico y lo natural. El artista cree firmemente que los géneros están desapareciendo y que tiene la capacidad de dar voz a esta evolución. A través de la músca intenta meterse dentro del implacable ritmo vital para convertirlo en arte, siendo capaz de reflejar muchos tipos de caras y muchos sentimientos distintos que se presentan dentro de la vóragine cotidiana.
Como punto de partida podríamos decir que sus primeros pasos rítmicos se centran más en la música pop indie y alternativa, aunque conjuga estos sonidos con elementos del techno, del house y del urbano. Igualmente, como ya anunciábamos, cada tema que saque tendrá un significado y toque distinto, por eso no considera que haga un género de música en concreto. Todo será una sorpresa.
Su gran amigo y productor James, es el que le permite navegar hacia distintos mundos, y dar forma a sus ideas para convertirlas en algo real.