El compilatorio más valiente de Rainha J por fin a la luz. «Don’t Suicide» ya está disponible en plataformas digitales con un mensaje muy potente sobre la importancia de la salud mental.
Montse Solanellas Martorell, más conocida en el mundo de la música como Rainha J, es una cantante, compositora y productora de música; sobre todo de los géneros Hip-Hop, Rap, Pop, Dance, EDM y R&B.
Rainha J comenzó en el mundo de la música desde pequeña, conociendo la música de grandes artistas como Jack Johnson o Bruce Springsteen. La artista lleva recibiendo clases de piano desde los cuatro años y de batería desde los siete.
Su motivación para hacer música fueron las ganas de expresar todos sus sentimientos al mundo. Arrancó en el tema de la composición a los catorce años, aunque estos primeros temas no llegaron a ser publicados. Su primer trabajo publicado, «Nazaré, X«, fue a los dieciséis años tras sufrir una fuerte experiencia vital en la playa homónima de la costa portuguesa.
Oficialmente, su carrera como tal, despega en 2020, con el lanzamiento del álbum y de las canciones Politicamentcorrecte, Pray or It., y 1 year.
Actualmente se encuentra en plena dedicación a su nuevo trabajo, en el que lleva focalizada desde sus dieciséis años: «Don’t Suicide», título escogido recientemente por motivos personales y que la posiciona firmemente en su discurso a favor de la concienciación sobre la salud mental.
Las grandes referencias artísticas de Rainha J parten de nombres como Piruka o Billie Eilish.