Desde sus primeros acordes hasta el escenario: la evolución de Pina Pintado, de guitarrista clásica a cantante y compositora.
Empezó a estudiar guitarra clásica a los cinco años. En sus primeros recuerdo, Pina Pintado ya quería ser cantante y muy pronto comenzó a cantar y a escribir sus propias canciones.
Decidida a presentarse al grado profesional en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, allí se graduó como guitarrista y estudió ópera durante 4 años. Compaginando los últimos cursos con el Bachillerato Artístico Escénico, su trabajo de final de grado fue la grabación y producción de su álbum debut “Gota Malaya” a los 17 años.
Tras trece años estudiando guitarra clásica, decidió abrirse un camino nuevo para ella al grado superior de música moderna y jazz, el cual sigue cursando actualmente con la especialización de “Songwriting”.
«FLIRT» trata del empoderamiento de la mujer, intentando asimilarse a las letras de reggaeton actuales, pero en versión feminista. Pina Pintado nos habla de ser mujer y atreverse a iniciar el flirteo. A nivel musical, es una mezcla de estilos, con un bajo que se podría considerar de R&B, un beat de reggeaton y una marimba. La mezcla nos resulta bailable como un dancehall electrónico y comercial como un temazo pop.
«NOT ENOUGH» trata de luchar por tus sueños, por muchas veces que te tumben, que te digan que no vales para eso; lo más importante es levantarse y seguir luchando. Por eso en el vídeoclip se compara con un combate de boxeo, ya que por muchos golpes que recibas para ganar debes levantarte y seguir. Pina Pintado ha participado en númerosos cástings como cantante y por muchas fases que ha pasado la respuesta final siempre ha sido no, la impoténcia del momento al salir de uno de esos cástings hizo que escribiera (o «vomitara») esta canción. La rabia construyó una letra que trata de animar a los demás a que luchen por lo que los guste por muchas derrotas que reciban por el camino.
Nuevo lanzamiento
NOT ENOUGH
Esta canción trata de luchar por tus sueños, por muchas veces que te tumben, que te digan que no vales para eso; lo más importante es levantarse y seguir luchando. Por eso en el vídeoclip se compara con un combate de boxeo, ya que por muchos golpes que recibas para ganar debes levantarte y seguir. Pina ha participado en númerosos cástings como cantante y por muchas fases que ha pasado la respuesta final siempre ha sido no, la impoténcia del momento al salir de uno de esos cástings hizo que escribiera (o "vomitara") esta canción. La rabia construyó una letra que trata de animar a los demás a que luchen por lo que los guste por muchas derrotas que reciban por el camino.