Midori Viper

INDIE POP

Redes sociales

Súbete a una montaña rusa de sonidos y emociones junto a Midori Viper y su primer EP, «Roulette»

La artista Irene Verde, más conocida como Midori Viper, presentaba en el mes de abril su tema «Alter ego».

Este single es su cara B, lo que sale, lo que piensa y lo que siente cuando la sacan de sus casillas, cuando la infravaloran o la subestiman. Escribió esta canción un día que fue a Cádiz y la dejó tirada un “amigo”. Él prefería pasar tiempo con otras personas antes que con ella, pero teniéndola en la recámara por si alguna vez no tenía ningún plan.

Es su carta de presentación, junto con «152 Motivos», que es su cara A, al mundo de la música. Estas dos canciones juntas, son la esencia de «Roulette», el EP que viene a expresar que es muchas cosas y que se expresa de formas muy diferentes, no sólo a través de sus canciones, si no también a través de la danza.

El EP prometido es muy variado en cuanto a géneros, emociones y sentimientos, y eso es una de las cosas que más le gustan. Desde su nombre artístico a la estética y las canciones; todo va orientado a ese compendio de cosas que considera que es y que quizás no encajan en un único lugar. Lo que quiere expresar es que realmente eso no está mal, no tenemos porqué “encajar” en un único sitio o limitarnos por ello, no tenemos por qué ser una sola cosa cuando podemos ser varias.

Este mismo pensamiento lo aplica Midori Viper a bastantes aspectos de su vida:

«Cuando nos preguntan quiénes somos o qué somos lo primero que decimos es nuestra profesión, pero una persona no se define por lo que hace de forma remunerada sólamente, hay mucho más que eso, podemos ser absolutamente lo que queramos. «Roulette» es un caos ordenado, musical y emocional, y puede que esa sea una de las mejores definiciones resumidas de mí que pueda dar».

Musicalmente hablando, la canción se inspira en genios como Billie Eilish, Babi, Masked Wolf, Ghostly o Nathy Peluso.

En cuanto a «152 motivos» hay que destacar que es fuerza, emoción, confianza y superación. Cuenta lo que la artista es, desde una perspectiva más amigable que «Alter ego». Relata todas esas cosas con las que se siente identificada, sus pasiones: la música, el baile y la danza aérea. Esta canción es la seguridad que sientes cuando haces lo que te gusta. Es una canción que transmite ganas de bailar, de levantarte del sillón y comenzar a darlo todo o de cantar a gritos en una discoteca. Transmite motivación, superación y alegría principalmente.

Tras estos dos temas lanza «Gymkana Azul», un single instrospectivo que nos acerca a la realidad de la artista y a sus momentos de inseguridad, angustia y tristeza. Es un tema que presenta, desde un punto de vista diferente, la dualidad de las situaciones cotidianas y su reverso más melancólico y oscuro.

Respecto a «Un poco más», su cuarto single, cabe decir que surge desde la profundidad más absoluta de la artista y de un momento de oscuridad anímica muy fuerte. La reinterpretación de esta situación ha dado como resultado este tema tan importante que ha conseguido transformar la duda, la incertidumbre y el dolor en canción.

«Switch» es el último avance del primer EP de Midori Viper. En este tema, la ecléctica artista afincada en Madrid retoma el sonido electrónico de sencillos anteriores como «Alter Ego» llevándolo a otro nivel. «Switch» habla de la dicotomía en las relaciones afectivas y la facilidad de pasar de un extremo a otro; trasladándolo también a la composición y producción del tema a través de muchos giros y cambios desconcertantes.

«Roulette» es la pieza final el primer proyecto de Midori Viper. Una mezcla de géneros que recoge desde sonidos urbanos, pop electrónico e incluso dance. Un tema sobre la presión social y ansiedad de ser músico hoy en día en un mundo tan digital y centrado en la socialización en RRSS. Como el EP en sí mismo, es una ruleta de emociones y estilos, cuya conclusión advierte al oyente de que esto ha sido solo el principio. Un tema muy original, difícil de categorizar pero que atrapará a los oyentes más curiosos

Próximo lanzamiento

Roulette (EP)

"Roulette" es un caos ordenado, musical y emocional. Obra debut de Midori Viper que mezcla atrevidamente elementos del pop, la música urbana y la música electrónica .

Escúchalo