maria mestre: La revelación del pop luminoso que pinta melodías en blanco.
Papel y boli, notas de voz y miles de audios acumulados. Así nacen las canciones de maria mestre, metáforas y melodías que se materializan en canciones de pop luminoso, detallista y colorido.
La madrileña daba sus primeros pasos en la escena musical el pasado 2022 con el lanzamiento de su primer single, ocho, una carta de presentación que vibraba entre versos rápidos e instrumentales que rozan el r&b. Desde entonces le han seguido temas como el hook pegadizo de recuerdos del pasado, el statement pasado a partitura de (no) volver a verte, cerrando el año con si te vas, la balada pop a piano que mostraba la faceta más sincera de la artista.
Tras adelantar en directo algunos temas de su próximo trabajo en las sesiones Sielo organizadas en Madrid esta primavera, maria se abría paso como “una de las joyas del indie pop emergente” según el medio musical Neo2, para continuar trabajando en lo que será su primer EP, titulado 1014, del que ya se conoce un primer adelanto, la pared. Un single que plasma la emoción de los nuevos comienzos, de volver a ver el lienzo en blanco, dibujando un universo sonoro donde melodías pop burbujeantes se funden con armonías calibradas e instrumentos que van desde lo sintético a lo orgánico.
Dando vida a historias, experiencias y personas tan diversas como sinceras, maria mestre continúa así abriéndose paso en la escena musical, regalando música repleta de detalles y destellos.
El próximo sábado día 30 de septiembre podremos ver a maria mestre junto a Eva Calyza en la Sala Clamores de Madrid. Podéis conseguir vuestras entradas aquí.