María Andreva

POP

Redes sociales

Pop revitalizado y fresh que se alimenta de las intertidumbres vitales y los torbellinos sentimentales para explotar en los ritmos más alegres y vivaces: presentamos a María Andreva.

María Andreva es cantante y compositora de Getxo (País Vasco).

A raíz de la pandemia, decidió ponerse más en serio con su música y, en 2020, sacó su primer sencillo «Tu mañana de marzo», al que le sigue «Me gusta(S)».

Ahora mismo está a punto de acabar la universidad, y ese sentimiento de incertidumbre y de tener todas las posibilidades abiertas es el que impulsa su proyecto musical, que se inaugura en 2022 con “indirectas pt.1”.

En general su proyecto es muy personal. La artista explora una tormenta de emociones y habla sobre las relaciones con los demás, la relación con uno mismo y sobre todo la búsqueda de identidad. En cada canción deja un pedacito de sí y eso le ayuda a ir conociéndose poco a poco, a medida que experimenta con estilos clásicos y modernos.

En cuanto a «indirectas pt.1», cabe decir que es el tercer sencillo de Maria Andreva y tiene un sonido más electrónico que los anteriores, sin perder la esencia orgánica.

Sus influencias proceden claramente del pop, y se intercalan con sonidos característicos de estilos como el lo-fi para transmitir una sensación cercanía, de “estar en casa”.

El tema habla de una situación que todo el mundo ha vivido de alguna forma: ese momento en el que tienes la cabeza hecha un lío porque te gusta una persona, pero al mismo tiempo sabes que no te hace bien. Describe esos pensamientos contradictorios y dudas, y en general esa una montaña rusa de sentimientos.

Su base es muy marcada, y se caracteriza por un ritmo que se mantiene en pulso a lo largo de toda la canción. El sonido se inspira también en artistas como Dua Lipa (en el tema Don’t Start Now), Samürai, Hens, Daniel Sabater, Natalia Lacunza o Jimena Amarillo.

Es un single fresco, pegadizo y que pretende transmitir buena vibra; al mismo tiempo que hace reflexionar sobre la realidad de las relaciones tóxicas hoy en día. Es una canción con la que identificarse a un nivel muy cotidiano, que consigue conectarnos con ese estado de frustración provocado por no poder dejar de pensar en alguien.

Eso sí, todo orquestado con muy buena vibra y una melodía alegre y positiva.

Su siguiente trabajo se titula «Las dudas» y es un tema introspectivo con una letra un tanto nostálgica, que habla de perderse para encontrarse a una misma, y de parar un poco para poder seguir adelante. Es un single que reflexiona sobre cómo puede llegar a afectarnos la opinión que nuestro entorno tiene sobre nosotros, y cómo nos transformamos para intentar encajar en una imagen, hasta que al final no podemos ni reconocernos en el espejo.

De ahí que el título sea “Las dudas”, porque realmente no tener las cosas claras a veces asusta, pero es parte del proceso de desarrollo y transformación de todo el mundo. La canción avanza desde un principio de búsqueda y de incertidumbre, hasta alcanzar un punto de liberación y de aceptarse a uno mismo, y dejar que las cosas vayan fluyendo (a pesar de “las dudas”), como la vida misma.

El sonido de “Las dudas” es muy orgánico y mantiene una esencia muy rítmica, en la que se pueden apreciar susurros, risas, tarareos, monedas cayendo al suelo, e incluso respiraciones. Todos estos elementos hacen que se genere una atmósfera muy especial, que envuelve al oyente y que le hace sentir muy cerca de ella durante los casi 3 minutos que dura.

Maria Andreva tiene influencias de artistas muy diversos, como de Alt-J en la forma de construir una canción deconstruyendo los sonidos, de Natalia Lacunza para la forma de cantar nostálgica y cercana, o de Mori, en la búsqueda de sonidos que parezca que salen de tu propia habitación.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Las dudas

Cuarto single de la nueva cara Pop de Getxo que viene cargado con letra nostálgica y con un sonido muy orgánico. Lo suyo suena a buena vibra y a cotidianidad con adornos lo-fi y esencia intimista.

Escúchalo