LUNÁTICOS

INDIE ROCK

Redes sociales

Lunáticos y su segundo álbum «Animal»: la metáfora que conjuga a la perfección los ritmos de guitarra y batería más rockeros con la electrónica más actual y fiestera .

Lunáticos es una banda compuesta por 5 locos musicales: Alejandro Gil, Javier Sánchez, Guillermo García, Luís Muñoz y Enrique Moya. Esta aventura comienza en 2016, año en el cual comienzan a componer y a buscar su propio sonido.

A comienzos de 2017 la agrupación publica su primer sencillo “Volar Descontrolados”, siendo este el adelanto de su primer EP publicado en septiembre de ese mismo año: «Lunáticos».

A partir de ese momento organizaron su primera gira Lunática. Al mismo tiempo participaron en numerosos concursos, resultando ganadores del premio del público del concurso Talento Ribera 2017 organizado por el festival Sonorama Ribera. De esta manera, en 2018 entraron en los estudios NeoMusicBox para grabar dos temas nuevos. Durante el resto del año se dedicaron a componer los temas que conformarían su primer LP. El resultado fue el lanzamiento de un disco muy personal, que buscaba despertar la locura que todos llevamos dentro, tanto en el sofá como en el escenario. Este largo también fue grabado en los estudios NeoMusicBox y su publicación fue en octubre del 2019.

El disco tuvo muy buena acogida, y remató su promoción con una gira de altura cuyo epicentro fue su actuación en La Plaza del Trigo (Escenario Radio 3) del festival Sonorama Ribera 2019. A esto se suma el SOLD OUT en el concierto de presentación de Madrid en la Moby Dick.

Durante la pandemia la banda se vio forzada a aplazar sus planes. Mientras tanto se dedicaron a a componer su segundo álbum «Animal», buscando un sonido más electrónico y directo. De este disco, los primeros temas que se han podido saborear han sido: «Jaleo», «Fuego y Miel», «Quiero Verte» o «Netflis».

 

 

El largo de «Animal» lo forman canciones que han sido singles publicados progresivamente durante más de un año, más alguna que otra canción nueva. La idea con este disco es darle un vuelco al sonido y producción de la banda, desde el disco anterior de sonido mucho más indie a este segundo trabajo en el que se mezcla el rock y la electrónica.

Para lograr ese salto adelante han grabado los temas en dos espacios: el primero el Estudio Neo Music Box en Aranda de Duero, donde se grabó el anterior LP. Y por otro lado los estudios Zoco, pertenecientes a Luís Muñoz, productor, ingeniero de sonido e integrante de la banda y a Guillermo García, integrante también de la banda. Esto ha permitido poner un mayor mimo en las producciones y en la búsqueda de un nuevo sonido que viaja entre los efectos de autotune, vocoders o coros sintetizados, entre otros. Eso sí, nunca sin perder la potencia de las guitarras y las baterías más cercanas al rock.

En general, «Animal» viaja a la esencia, a lo instintivo, a todo aquello que nos hace ser animales. Sus letras nos llevan tanto por historias íntimas como por letras más sencillas y actuales, con inspiración en la música urbana y en el nuevo pop. La presentación de este recopilatorio viene reforzado por el focus track «Cuestión de tiempo».

Dentro de este trabajo también cabe destacar «Magia», un tema que camina entre el rock y la electrónica. Para este trabajo de la banda se buscaron múltiples focos de inspiración, entre ellos la música indie latinoamericana o artistas tan reconocidos como The Weekend o Dua Lipa. Aquí tratan de llevar más allá los sonidos modernos, electrónicos, fiesteros y potentes de la banda, mezclando todo con guitarras y baterías del rock. Los sintetizadores, vocoders, autotune y demás efectos, hacen los matices de un tema que camina entre los bajos profundos y el aire que envuelve una melodía intensa.

Otro gran tema que merece especial mencion es «Mundo Perfecto». Guitarras potentes, coros y un estribillo al más puro estilo rock hacen del tema uno de los más cañeros del disco. Además, su letra reivindicativa enlaza con otros temas antiguos de la banda que iban en la misma línea, como por ejemplo «Señores de Traje».  Lo más destacable son las cuerdas sintetizadas con octavadores y wamings, así como los efectos reverse en el solo, los delays locos y los reverbs espaciales.

La voz aparece también saturada para generar ese efecto megáfono tan utilizado en temas de rock y que le da también personalidad al mensaje.

 

 

Último lanzamiento

Mundo Perfecto

Tema preparado para un directo muy, muy potente. Guitarras con gancho sintetizadas con octavadores y wamings, reverbs espaciales y voz saturada, son solo algunos de los ingredientes mágicos de esta pieza incluida en su segundo álbum "Animal".

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital