La Azotea

ROCK / POP

Redes sociales

Después de petarlo con sus singles «Madrid es Rock ‘N’ Roll», «París» y «Hace 7 días», los amigos de La Azotea vuelven a la carga con un nuevo tema que es puro Rock en vena: «Limón y Ácido».

La Azotea es un grupo de música Pop Rock nacido en Madrid en 2019. Después de varios años mejorando a nivel grupal e individual, sus cinco integrantes están más decididos que nunca a cumplir su sueño: poder compartir su música y compartir la experiencia con su público.

Con un potente directo como seña de identidad, y un sonido fresco que a la vez nos retrotrae a épocas ya pasadas (y gloriosas), el quinteto debutó por fin en 2020 con dos singles: «Madrid es Rock ‘N’ Roll» y «Amanece». Un año más tarde la banda estrena EP, del que ya ha sacado dos singles: «Colocón» ,«6 de abril» y «Corazón».

Actualmente el grupo se encuentra trabajando en nuevo material y continúa su andadura con la ilusión de que todos les acompañemos en este viaje. ¿Te apuntas?

«París» es el sexto tema de estudio de La Azotea y el más esperado tanto por los seguidores como por el propio grupo. «París» tiene mucho significado para la banda. El conjunto lleva trabajando en la composición de esta cancion más de dos años, y su grabación siempre se ha ido posponiendo debido a continuos cambios, arreglos, versiones, etc.

La canción fue escrita en «París» en 2019, durante el año de erasmus de Álvaro, el vocalista del conjunto. Es el “caramelito” del EP, la canción más emocional y la más carismática. Durante todo aquel curso universitario, la canción se convertiría en una especie de himno de quedadas, en las que había gente de diversos países a los que unía la ilusión de estar viviendo en París, pero que sabían que su tiempo allí era limitado. La inspiración para escribirla y componerla vendrían de aquella constante excitación de estar allí, de la sensualidad y la elegancia parisina, así como de distintas aventuras con distintas personas por parte del autor. Sin duda, también la sensualidad y el amor se harían más intensos en la atmosfera pura y mágica de París.

El sonido del tema es puramente pop y se sostiene sobre una base sólida de guitarra acústica (de 12 cuerdas), a la que se le van sumando elementos según transcurre la canción. Una armónica, una guitarra acústica y unas teclas de piano dan comienzo a la canción. La voz entra con fuerza y le van acompañando bajo, batería, y arreglos de guitarra eléctrica que consiguen un sonido de balada pop compacto. Un sonido que es llevado a otro nivel con la entrada del contundente solo de guitarra eléctrica con reminiscencias del britpop.

El sonido y la esencia del tema recuerdan a artistas como Los Secretos, Nacha Pop, M-clan, Marlon, Sidecars, o Pereza, y a nivel internacional a la esencia de Coldplay, Oasis o The Libertines.

En primavera, concretamente en el mes de abril, presentan el tema «Hace 7 días», una canción importante para banda ya que consideran que es el tema más compacto del conjunto hasta la fecha. Con un estilo marcado de pop-rock, este tema es el que mejor representa el sonido que La Azotea va consolidando hasta el momento. «Hace 7 días» es el segundo capitulo de un EP en el que la banda madrileña está poniendo toda su energía. 

Es un trabajo muy emocional, melancólico y muy enérgico cuando llegan los estribillos. La canción habla de las emociones que se apoderan de uno cuando comienza a enamorarse de alguien. Cuando sabes que te estas pillando y sientes la incertidumbre y el vértigo.

En cuanto a su sonido, es una canción rica instrumentalmente. A pesar de comenzar con un suave colchón de guitarra acústica, bajo, leve xilófono y voz, la canción va creciendo hasta desembocar en un estribillo fuerte en que destaca el muro creado por las dos guitarras eléctricas que elevan la canción a otro nivel. A partir de la segunda estrofa se une un nuevo elemento: el saxofón, que tiene su mayor protagonismo durante la instrumental, donde comparte solo con la guitarra solista. 

Tras unos meses de descanso durante el verano de 2022, la banda madrileña vuelve con «Limón y Ácido». Con el estreno en estudio de grabación de la última incorporación de la banda, Pablo Serrano (guitarra solista), La Azotea adquiere un carácter renovado y explora nuevos sonidos tirando a lo crudo y salvaje: constantes solos de guitarra, una voz directa y sincera y hasta una pequeña orquesta de vientos; todo acompañado de la sutil aportación del Hammond que actúa como pegamento entre todas las partes.

La Azotea se atreve con una composición de 5 minutos referenciando a leyendas del rocknroll como los Rolling Stones. Con una letra realmente creativa, «Limón y Ácido» narra un viaje lleno de fiesta, amor y sustancias sospechosas a medio camino entre sueño y realidad.

Por ello, se postulan como una de las bandas de rock actuales con mayor proyección con este himno que te invita a entrar, explorar, bailar y liberar tu lado más ácido al sonido del rocknroll británico pero a la madrileña.

Último lanzamiento

Limón y Ácido

"Limón y Ácido" es el octavo single de la banda madrileña La Azotea. Con el estreno en estudio de grabación de la última incorporación de la banda, Pablo Serrano (guitarra solista),la banda adquiere un carácter renovado y explora sonidos nuevos tirando a un sonido más crudo y salvaje: constantes solos de guitarra, una voz directa y sincera y hasta una pequeña orquesta de vientos; todo acompañado de la sutil aportación del Hammond que actúa como pegamento entre todas las partes.

Escúchalo