Jorge Castro

POP ROCK

Redes sociales

El guitarrista de los Crazy Mirrors estrena su proyecto en solitario. Jorge Castro da la bienvenida al verano con su segundo single: «A quien quiero engañar».

El músico nació en Avellaneda, Argentina, en el año 1992 y en el año 2004 se trasladó a Madrid. Es un compositor multi-instrumentista, guitarrista, bajista y cantante.

Durante muchos años se ha dedicado a tocar en grupos de covers y ahora, además de estrenar su proyecto en solitario, también es guitarrista del grupo The Crazy Mirrors.

Este proyecto propio de Jorge Castro comienza en el año 2021, aunque se estrena oficialmente en abril de 2022 con su primer single “La Tormenta”. Su trabajo en solitario destaca por el uso de guitarras en las composiciones, así como por letras inspiradas en su propia experiencia personal e inquietudes.

Sus influencias son artistas como Quique Gonzalez, Ruben Pozo, Lichis o John Mayer, entre otros.

En su primer single solo, “La Tormenta” ,nos habla sobre la sensación de estar al borde de hacer crack mentalmente, y de ser consciente de ello. Es un deseo, o una petición a algo o a alguien, a uno mismo, de que eso no pase. También se habla sobre la falta de algo que nos mantiene con los pies en la tierra. En el estribillo se trata el tema del síndrome del impostor y de cómo todos, en mayor o menor medida, siempre nos enfrentamos a los mismos monstruos que creamos en nuestras cabezas.

La canción utiliza como recurso literario la repetición de la palabra «ojalá» en el principio de cada estrofa para darle más énfasis al mensaje.

Musicalmente está en la escala de Mi mayor. En su sonido destaca la base de guitarra acústica y los detalles de varias guitarras eléctricas que usan efectos como trémolo, reverb o delay. En los estribillos, para dar un poco más de fuerza, se usa un poco de distorsión en eléctrica.

En su segundo single, «A quien quiero engañar», habla sobre el momento en el que uno se da cuenta de que una decisión que debe tomar, en su interior ya la tiene tomada, de ahí el título de la canción. Fue escrita en septiembre de 2020, cuando Jorge estaba pasando un mal momento en su trabajo y necesitaba salir de esa situación, pero le costaba dar el paso. La canción ha pasado por varias etapas, de ser más acústica y más lenta, poco a poco, a lo que es en su versión final.

Para el sonido de la canción ha tomado influencias de varias canciones de diferentes artistas como Noel Gallagher, Fleetwood Mac o The Strokes. Con respecto a su anterior lanzamiento, “La Tormenta”, esta canción es muy diferente desde su punto de vista. Tiene más complejidad musical, ha utilizado más instrumentos a la hora de componer y buscado un sonido más eléctrico y menos acústico.

 

ÚLTIMO LANZAMIENTO

A quien quiero engañar

Segundo lanzamiento en solitario de Jorge Castro, con inspiración en artistas como Noel Gallagher o Fleetwood Mac. En comparación a su primer tema de "La Tormenta", este single tene más complejidad musical, buscando un sonido más eléctrico y menos acústico.

Escúchalo