El artista multidisciplinar Javi Valiño se une a Vngel para inaugurar el año con un tema para desinhibirnos y bailar desmelenadamente.
Javi Valiño nació en Alcorcón (Madrid) en el 91. Su carrera profesional como artista la desarrolla desde bien pequeño como amante incondicional del baile y la música, con grandes habilidades para desarrollar ambas. A los 11 años comienza su andadura en los bailes de salón gracias a sus padres, grandes bailarines que transmitieron a Javi toda su pasión y sembraron en él la constancia y el germen de vida artística profesional.
Ha sido numerosas veces campeón de España y de Europa en esta disciplina y, además, campeón de Islandia un par de veces.
Javi Valiño es una coctelera de arte donde se mezclan multitud de vertientes creativas: deejay, ingeniería de imagen y sonido, tatuador, bailarín o productor audiovisual son solo algunos de sus puntos fuertes. Desde luego su evolución y crecimiento ha sido a base de empaparse de arte por los cuatro costados día tras día.
A la edad de 17 se mudó a Barcelona, gracias a la ayuda de su familia, para estudiar en la prestigiosa academia Royal Dance además de en la Escuela Audiovisual de Manresa.
Sus raíces son puramente españolas y latinas, pero si profundizamos un poco más, vemos que el camino musical de Javi Valiño se compone de turntablism con una gama muy grande de estilos que van desde la música latina a la música urbana, pasando por la fórmula mainstream o la música dance electrónica House, Big Room, Tech House y Techno.
Su carrera como DJ comenzó en Barcelona. Ha podido tocar en clubs de renombre como Pacha Barcelona, La Carpa o Fabrik (Madrid). El artista multidisciplinar ganó solidez y fuerza en los escenarios cuando se mudó a su ciudad de residencia actual: Reykiavik.