El Rock madrileño se reinventa con inspiración en la electrónica de los 80s y 90s influenciado por artistas como Dorian, Miss Caffeina, Delaporte o Amatria.
Isla Lavanda, es un grupo de indie rock cuya premisa se basa en formar parte de un pedazo de tierra en el que se pueda sobrevivir a base de música y fiesta.
Ese ansia de libertad, esas ganas de vivir la vida, se reflejan totalmente en su sonido y en sus letras, en lo que quieren transmitir a su público, el cual necesita ahora más que nunca alguien que le haga evadirse de sus problemas.
Sus mayores influencias, vienen directamente de grupos nacionales como Dorian, Miss Caffeina, Delaporte o Amatria. Así como de grupos internacionales con más trayectoria musical como puede ser Kings of Lion, The Killers o Two Door Cinema Club.
Isla Lavanda despegaba con la grabación de su primer EP “Los principios de Todo” grabado en los estudios Lalavalab en Madrid bajo la producción de Alberto Martín. Este trabajo incluye 4 cortes dónde se empieza a cerrar el sonido de ellas denominan como Indie festivo, es decir, indie rock con pinceladas de electrónica y ritmos que trasladan a los festivales y bailes “Hasta el amanecer” -referencia al tema con el que cerraban este primer disco-.
El nuevo corte de Isla Lavanda se llama ¨No sé tu nombre”. En este tema la banda madrileña saca nuevamente su furia más deep y reivindica a todo gas el posicionamiento de la mujer.
En este caso nos marcan aún más fuerte su mensaje por la libertad de expresión, actuación y deseo de hacer y experimentar con sus cuerpos lo que deseen sin que tener que ser juzgadas -todas las mujeres-.
La canción está inspirada en la trilogía de libros “Zorras”, “Malas” y “Libres” de la escritora y psicóloga Noemí Casquet. De hecho este single tiene una introducción realizada por la propia autora que nos adentra a un estribillo que nos hace bailar y querer disfrutar y vivir intensamente la vida.
“Nos comeremos la vida, intercambios fugaces. No importa quien seas, solo lo que deseas”
Con la grandiosa colaboración también de Rocío Saiz, cantante de grupos como las Chiller, se hace más hincapié en el mensaje potente y liberador del tema por encima de todo.
Como ya es habitual en Isla Lavanda, el trabajo cuenta con un importante papel de guitarras y bajos contundentes, sumado a una batería muy rítmica, con juego de muñeca y toques dance.
2022 empieza genial para las chicas de Madrid. En febrero presentan su canción «Chica top festivalera», otro himno de la banda a la música, al buen rollo, a bailar, a los atardeceres y esa sensación de libertad y felicidad para compartir con los amigos. Rítmicamente podemos enmarcar al tema dentro de un cuadro indie que nos deja fluir gracias a unos teclados y baterías envolventes.
Es un single muy fresco que pretende trasladarnos a las tardes de un festival de verano y a todo lo que eso conlleva.
La situación es la siguiente: golden hour, cerveza fría, altavoces haciendo retumbar a todo el recinto, tu outfit favorito y ese rollazo rompedor que hace que cada minuto sea mágico.