Fénok se lanza al rescate de los ritmos del rock catalán clásico en el avance de su próximo EP.
Fénok se abre paso en un mundo musical en constante evolución, apostando por la combinación de un rock contundente con melodías, ritmos modernos y guitarras con una sonoridad más actual. Bajo el techo de unas letras abstractas muestran unas canciones que hablan de crítica social, amor y superación personal.
El proyecto nace de las inquietudes musicales de 4 jóvenes de Torrelles de Llobregat. El verano de 2018, Guillem Giménez (guitarra, letrista y compositor del grupo) comienza a escribir las primeras canciones y junto a Martí Escobedo (guitarra y voz) acaban de darle forma grabándolas en versión de prueba en su pequeño home studio. A finales de verano empiezan a hacer los primeros ensayos junto con Joel Sánchez (batería) y Aleix Clemente (bajo). En agosto de 2019 publican su primer disco y empiezan a darse a conocer haciendo sus primeros conciertos.
Después de un periodo de creación, a mediados de 2020, empiezan a preparar con Mark Dasousa de Atomic Studio (ZOO, Smoking Souls, La Fúmiga) la producción de su próximo EP, con «Eterna Nit» y «Vine» como anticipos.