ESTEBAN 95

POP URBANO

Redes sociales

Mood alegre y vibe positiva y fiestera en el trabajo de Esteban 95; un paseo por estilos urbanos y pop en forma de melodías pegadizas de lo más catchy.

Esteban 95 es un músico y productor granadino que empezó su andadura musical siendo un niño.

A los 10 años encontró una guitarra en el desván de la casa de sus abuelos y desde ese día hasta hoy no ha parado de disfrutar tocando y haciendo música.

Con 15 años compuso sus primeras canciones, influenciado por la escena española de cantautores. A los 16 grabó su primera maqueta como canción de autor y dio mis primeros conciertos en solitario. A los 17 grabó su primer disco con banda y lo presentó en varios conciertos.

A los 18 comienza la Universidad en Madrid, época en la que deja un poco de lado su proyecto musical para centrarse en sus estudios y trabajo.

Tras 2 años de trabajo decide apostar por lo que verdaderamente le motiva, la música. Ahí comienza su camino como Esteban 95, un nuevo proyecto donde se guarda una esencia del Esteban cantautor con un concepto totalmente distinto y renovado: música pop y urbana con sonidos electrónicos, sintetizadores y un sutil y buen toque personal.

Esteban 95 es un proyecto ambicioso que busca un hueco en la industria mainstream a través del pop urbano. En general la inspiración de las canciones o el concepto base de estas, es el amor. Es lo que inspira a escribir las letras, algunas hablan de estar enamorado y otras de la pérdida de tal amor.

 

El pasado año, en el mes de noviembre, el artista lanzó «Dinamita», una canción alegre, divertida y con good vibes.

La letra habla del amor y de estar enamorado. Dicen que cuando estás en proceso de enamoramiento tu cerebro empieza a liberar oxitocina a todo trapo, por lo que literalmente estás drogado. De ahí lo de la famosa frase el amor es ciego. Pues de ese momento habla “Dinamita”, ese concepto de estar drogados de amor lo que inspiró al artista para crear esta pieza.

Con la frase “Tú y yo somos Dinamita”, Esteban 95 hace referencia a algo que está apunto de estallar, puro fuego y explosión. Así es el amor entre esas dos personas.

Es un tema fácil de escuchar, mainstream y comercial. Destacan los elementos percusivos con ritmo notorio con sonidos y efectos del género urbano. A todo ello se le suma un beat que nos lleva más al reggaeton y nos teletransporta a un ambiente de positividad genérico. El estribillo es sencillo y pegadizo, además el single es un tema corto que invita a escucharlo varias veces.

Como referencias musicales atribuibles a esta canción podemos destacar a C.Tangana, Bad Bunny, Enry-K, Rels B, Bomba Estéreo o Paloma Mami, entre otros.

Su siguiente trabajo publicado fue “Cuando vaya a verte”, un tema pegadizo y alegre que se ubica en el género pop con toques urbanos. Compuesto y auto producido por el artista, este tema es puro buen rollo, perfecto para cuando necesites un chute de energía y estés en el mood good vibes.

Esta historia podría empezar perfectamente en un viernes donde nos preparamos para ir al club a bailar, celebrar, brindar y después ir a ver a tu crush. “Cuando vaya a verte” relata ese punto entre dos personas en el que no sabes muy bien cómo llamar a la relación que comparten. Puede tratarse de una relación que está empezando, pero no está del todo claro si los dos están en la misma página.

Frases como “Dime si tú vas a llamar, porque no quiero que acabe ya” o “Siento que con más tiempo en juego puedo llegarlo a lograr” nos indican que podría tratarse del inicio del algo entre ellos, pero no está del todo claro si los dos están en la misma página.

La historia se cierra cuando dice “de tu cuerpo soy nativo, ya no vale lo de amigos”. Expresando claramente querer ser algo más que amigos, y cerrando la puerta al terreno exclusivo de la amistad.

El siguiente paso en la carrera del granadino es una canción homenaje a su tierra. El single que lanza en primavera de 2022 se llama «SUR» y es una clara referencia a sus raíces y al lugar donde nació. El sur es para él un paréntesis en la rutina, un estado de calma y felicidad.

Cuando Esteban 95 vuelve al sur está feliz por volver a su hogar, por ver a los suyos y por llevarse un poco de sol en la maleta. Es un lugar muy especial que le gusta compartir con los que más le importan. Es un orgullo para él tener estos sitios y quiere compartirlos con esa persona especial para que también se enamore de ellos y entienda por qué es como es a través del lugar de dónde viene.

Para verano, nos coge de la mano y nos lleva directamente a Brasil. «VERANO BRASILEÑO» es su propuesta para los meses tórridos, que nos traslada de cabeza al país del carnaval, la samba y los paisajes tropicales.

Como cabe esperar, es un tema de sol y playa, alegre y lleno de energía. Cuando lo escuchas dan ganas de bailar samba y tomar caipirinhas en la playa. Con un toque sambista y tropical, en el tema destacan los sonidos orgánicos. El ritmo es clave en el desarrollo de la producción y el estribillo nos lleva al pop con influencias latinas. Al igual que en sus anteriores lanzamientos, en este también podemos ver la temática amorosa, esta vez, vestida de “amor de verano”.

Esto mismo sigue siendo un punto común en la música de Esteban 95: romance, buen rollo y alegría.

Aunque sigamos ahorrando para ir a Brasil de vacaciones, «Verano brasileño» nos invita a brindar y celebrar con nuestra gente bajo el lema: “Verano verano, te quiero, te amo”.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

VERANO BRASILEÑO

Como su propio nombre indica, este single es pura playa, fiesta, caipirinhas y buen rollo sin freno. Cargado de sonidos orgánicos, este corte nos sumerge en la ola pop con un buen salpique de influencias latinas vibrantes y seductoras.

Escúchalo