EDAHI

ELECTRÓNICA

Redes sociales

Sonidos electrónicos experimentales y reivindicativos: la raza y claroscuro techno tribal desde el quejío profundo del colectivo queer.

Cómo dice el texto del escritor Peter B. Preciado de la obra “An apartment on Uranus”:

“Soy la multiplicidad del cosmos atrapado en una estructura binaria socio-politica que grita desde ti. Soy un uraniano confinado dentro de los limites de un sistema tecnocientifico que ya no funciona con las mismas directrices”.

Edahi es un proyecto fraguado desde lo más profundo del talento del artista francés (París) afincado en Barcelona desde 2013, donde se alineó con el productor Derobla (The Bass Valley Studios) y desarrolló su trabajo en Los Ángeles, México y Francia.

Edahi es una oda al techno experimental con reminiscencias tribales y beats tejidos a merced del baile. Un viaje cósmico por los confines de una electrónica que coquetea con el misticismo y que habita en un presente en el que, pese a quién le pese, reina la épica. En este punto, la introspección toma el mando en un proyecto que habita un nuevo espacio donde lo Queer, el no género, abre las compuertas a la inclusión y composición.

El mes de diciembre, Edahi vuelve a la carga con “PAXXXION” (PASIÓN), su nuevo single ‘flamenqueer’; creando una alianza que tiende un brazo a la normalización y que aboga por la reivindicación de un colectivo queer hastiado que
quiere pasar a la acción pacífica ante tanta hostilidad.

“PAXXXION” sirve como arma que arroja buenos deseos y rezuma arte por los cuatro costados. Es un laberinto que alberga luz pero también trampas. Un alegato que, lejos de la sumisión y la asunción de una realidad que se ha encrudecido en los últimos tiempos, trata de huir de las relaciones tóxicas que afectan al colectivo queer y que a la postre les abocan al dolor y al sufrimiento.

Un mecanismo que se activa en pos de trazar vínculos afectivos de vida plena y fructífera que contribuya a la
reconstrucción de una normalidad en estado de (des) intoxicación.

En “PAXXXIÓN”, Edahi fusiona electrónica y flamenco gracias a beats techno con matices tribales y acid, que maridan a las mil maravillas con el registro folklórico.

En febrero de 2022, su propuesta se titula: «Shikai». El tema que plantea esta vez es el de poder salir del armario sin morir en el intento.

Salir del armario suele considerarse el punto de inflexión de la vida de una persona homosexual o bisexual. Comunicar la orientación sexoafectiva a los demás –cuando no es heterosexual– es sin duda un momento trascendente; pero es el inicio del trabajo interno al que una persona diversa tiene que enfrentarse.

«Cuando constantemente te machacas por tu orientación sexual, es muy difícil estar a gusto contigo mismo.»

El paralelismo con la cultura japonesa, en lo referente al título, pone de relieve la contradicción de una sociedad actual polarizada en dos espacios: uno que mira y vive de una nueva tecnología en la que no hay etiquetas ni juicios, y otro que tiene la mirada fija en el pasado, en un falso modelo de comportamiento social que está pudriendo al ser humano. La palabra shikai significa visibilidad.

El tema ha sido posible con la colaboración de la cantante lírica mexicana Paloma Landgrabe y la producción de The Bass Valley Studios por Derobla. Además, contará con su propio remix oficial desarrollado por el productor Structweird, con un acercamiento al sonido techno experimental y conceptual en el que Edahi cada vez se siente más cómodo.

Último lanzamiento

Shikai

Shikai significa visibilidad. Edahi, junto con la cantante mexicana Paloma Landgrabe, pone sobre la mesa el momento de salir del armario de una persona homosexual o bisexual y expone mediante pulsiones electrónicas la manera de comunicar nuestra orientación sexoafectiva.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital