Distribución

 

“¿Cómo subo mi música a Spotify?”

Esta es una de las preguntas más frecuentes en toda carrera musical. Después de invertir tiempo, cariño y esfuerzo en componer canciones, querrás poder compartirlas, y la mejor manera de hacer eso es haciendo que estén disponibles en las diferentes plataformas de streaming. “¿Cómo consigo eso?” te preguntarás… Fácil, mediante la distribución.

Las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, etc) te permiten tener tu música disponible en todo el mundo, y entre ellas acumulan más de 300M de suscriptores activos. Imagínate cuántos potenciales nuevos fans aguardan entre esos números.

Dentro de las nociones básicas a conocer como artista emergente hoy en día, la distribución es algo clave. Puede parecer algo complejo, pero desde Acqustic te lo explicamos todo de una manera sencilla para que no se te haga bola y que puedas tomar las mejores decisiones para compartir tu música lo antes posible. 

 

¿Por qué necesito una distribuidora?

Lo primero que tienes que saber es que las plataformas de streaming como Spotify no te permiten subir tu música directamente. Tendrás que hacerlo a través de un intermediario, como en este caso son las empresas distribuidoras de música. Estas empresas se encargan de enviar tu música a todas las plataformas y como en todo, cada una tiene sus pros y sus contras.

Una vez tu música ha sido distribuida a las diferentes plataformas disponibles, empezarás a generar regalías, producto de las reproducciones, descargas y compras por parte de tus fans. Para que nos entendamos, esto funciona como lo hacía en la época de The Beatles, pero en vez de tener que producir CDs en físico y enviarlos por todo el mundo, las distribuidoras envían un archivo de audio a las diferentes tiendas de música digital. Mucho más fácil, rápido y barato.

 

 

La retransmisión digital ha cambiado el juego de la industria, además de posicionarse como una fuente de ingresos muy importante. Para que te hagas una idea, esto es el desglose que corresponde a los ingresos que genera la industria musical a día de hoy:

  • – Un 47% de Streaming
  • – Un 25% de ventas físicas
  • – Un 14% de derechos de ejecución
  • – Un 12% de otros métodos digitales (descarga, etc.)
  • – Un 2% de los ingresos de sincronización

 

Una vez establecida la importancia de tener presencia en estas plataformas, necesitarás escoger con quién hacerlo. Esto no es una tarea fácil, ya que cada empresa tiene su letra pequeña. En algunas de ellas podrás distribuir con un coste fijo mensual/anual, otras te ofrecerán una distribución gratuita a cambio de quedarse un porcentaje de las regalías generadas… Lo interesante es determinar qué te conviene más, ya que además de esto, cada una ofrece diferentes beneficios.

Cuando distribuyes tu música con Acqustic, lo haces con un equipo que tiene una experiencia de haber trabajado con más de 3.000 artistas, algo que nos da el conocimiento necesario para conseguir que tu música llegue lo más lejos posible.

Los casos de éxito que tenemos reflejan el apoyo integral que podemos dar a tu carrera. Nos enorgullece decir que hemos creado el ecosistema idóneo para los lanzamientos. Además de la distribución, nuestras campañas de promoción hacen que tus canciones no solo estén disponibles, sino que lleguen lo más lejos posible. 

Si quieres informarte más de cómo funciona la distribución con Acqustic, puedes comprobarlo en nuestras condiciones de uso de distribución digital.

Pack release

HAZTE CON EL TUYO

Desde Acqustic lo tenemos claro, si existe una fórmula mágica para que los temas que distribuyas la peten, nuestro pack release se le acerca mucho. No publiques tu lanzamiento y lo dejes estar, dale mimo para que salga acompañado de una serie de acciones que cubrirán todos los pilares clave para conseguir que llegue lo más lejos posible.

Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital