Ciao Marina

POP

Redes sociales

Recupera un pedacito de nuestra infancia con «Made in Neverland», el segundo álbum del dúo catalán Ciao Marina.

Ciao Marina es el dúo barcelonés formado por los primos-hermanos Alex Egido y Javier Mitjans. Tocando y componiendo juntos desde que eran niños -formaron su primera banda a la edad de 12 años- decidieron grabar su primer álbum profesional en 2017, bajo el nombre de Ciao Marina.

Este primer álbum, llamado «Delirios», obtuvo una sorprendente acogida, y de forma orgánica consiguieron hacerse un hueco en playlists como Top Virales de Spotify, con su canción insignia «Golpe de Sueños (Barcelona)».

El grupo basa su filosofía musical en la frase: «buscando el silencio en mitad del ruido». Esta frase hace referencia a que actualmente la industria musical está inundada de grandes superproducciones, y ellos buscan justamente alejarse de eso: un sonido natural y acústico, centrado en la melodía y en una lírica trabajada.

Ahora mismo Ciao Marina se encuentra trabajando en su segundo álbum de forma autoproducida. Han desarrollado el concepto Sonido Hemingway, que se basa en componer y producir de la forma en que lo hacía Ernest Hemingway con su escritura: Buscando obtener el mayor significado con los mínimos elementos posibles.

 

Ciao Marina autoproduce sus canciones en su home-studio. La producción corre a manos de Javier Mitjans, mientras que la mezcla y el mastering se realizan en Chicago Way Studios, a manos de Charly Chicago.

El directo de Ciao Marina se basa en transformar cada una de sus canciones. Mientras que las canciones publicadas son de corte íntimo y acústico, en el live las transforman a banda completa (añadiendo batería y bajo) para convertirlo en una fiesta.

Para iniciar el verano con fuerza sacan tema en colaboración con Malmö 040. «La Última Canción», nombre que recibe el single, habla sobre la mejor medicina para el dolor de corazón: el sol. Con sus versos y melodías, este corte, es capaz de quitarnos las nubes grises de la cabeza y trasladarnos directamente al calor estival.

Malmö 040 y Ciao Marina unen fuerzas para cantar este himno veraniego, e invitan a los oyentes a disfrutarlo mientras desayunan “vitamina D con la piel al sol”. La producción corre a manos de Joan Isern (miembro de Malmö 040), que busca trasladarnos a la estación cálida y a la costa mediterránea con el sonido de las olas y las gaviotas, el slide de la guitarra eléctrica y el rasgueo pícaro de la española.

Tras este temazo los primos cogen carrerilla y sacan «Física y Química», también en el mes de junio. Esta canción es en sí una historia de amor de verano, dedicada a la pareja de uno de los integrantes del grupo. La intención del tema desde el primer acorde es transportarnos a una playa donde calentarnos al sol y donde estar sin ningún tipo de preocupación. El single fue compuesto a guitarra y ukelele, y su maqueta fue grabada en una de sus habitaciones.

Ahora, siguen su viaje acompañados de la cantautora argentina Josearmen con «Todo Lo Que Pido» . Una canción enérgica y festiva, con mucha luz y color, que gira entorno a un concepto creado por la banda: «La Ciudad Prohibida». Un lugar lleno de nostalgia; pero no una nostalgia triste, sino tierna. Un lugar intacto en el tiempo, al que queremos pero no podemos volver’’.

Producido por la misma banda y masterizado en el estudio Chicago Way de Barcelona, en «Todo Lo Que Pido» brillan las guitarras y ukelele características de la banda sobre una base rítmica a base de palmas y batería; aportándole ese carácter latino y festivo al tema.

Llegamos al punto culminante de los últimos meses de la banda: «Made in Neverland».  Una antología que recoge las historias, sensaciones y sentimientos que el dúo barcelonés ha vivido durante este último año; todo ello agrupado bajo la misma denominación de origen: Neverland. El lugar donde se crean los sueños, donde se mantienen intactas las ilusiones que teníamos cuando éramos pequeños. Aunque la vida adulta nos obligue a escapar de Nunca Jamás, siempre podemos guardar un pedacito de esa tierra dentro de nosotros mismos.

Este álbum se abre con Wendy, una canción que reinventa la historia de Wendy y Peter Pan y nos cuenta cómo la niña se ha hecho mayor y se ha olvidado de Neverland. Pese a que la vida adulta sea gris y monótona, todavía cabe tiempo para soñar. Wendy ya no cree en los cuentos y ahora toma polvos de hada en la discoteca, pero sin embargo, cada noche intenta regresar a Nunca Jamás.

 

Último lanzamiento

Made in Neverland

Segundo álbum del dúo barcelonés. Una antología que recoge las historias, sensaciones y sentimientos que el dúo barcelonés ha vivido durante este último año; todo ello agrupado bajo la misma denominación de origen: Neverland.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital