Siempre fueron tres y siguen siéndolo, pero ahora son los más guapos de Madrid, son Chill Chicos y están ready para partirlo. Desde ya uno de los grupos importantes a considerar.
Chill Chicos ya tienen publicado “Los Más Guapos De Madrid”, su primer álbum oficial tras “Le Chill”, la recopilación de temas con colaboraciones que en 2020 les convirtió en el centro de una escena que congregó a algunos de los artistas emergentes más importantes de Madrid: Natalia Lacunza, rusowsky, trashi, dani, Hens, shego, Diego 900, interrogación amor o Megansito el Guapo. Tres años después, Chill Chicos preparan su nuevo trabajo «Le Chill 2», con un sonido y un line-up de artistas renovado. Hace apenas tres años Pascual, Javi y Salva eran solo tres compañeros del Colegio Mayor Chaminade, su intención era convertirse en ingenieros, pero acabaron montando el grupo clave para entender la eclosión y desarrollo de una nueva movida musical en la capital. Un salto a todos los niveles en la carrera de Chill Chicos, más arriesgado, más personal y profundo, versátil y trabajado. Ya acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales, ahora es el momento para ellos de llevar ese éxito del mundo digital al real y sonar en las mejores salas y festivales del país.
‘Nunca es tarde’ sería un avance del álbum ‘LE CHILL 2’. Es una balada pop tan cinematográfica que parece sacada de una serie teen de los 90. A Chill Chicos les acompaña en este caso Gala Nell, una de las voces femeninas más representativas de la escena bedroom. Sus voces ensamblan tan bien mientras lanzan melodías altamente contagiosas, que parece que fueran parte de la misma banda. La música acompaña elegantemente la letra romántica y esperanzadora, mediante guitarras acústicas, teclados, bajo y percusión.
‘CHULA’ es el último single del álbum ‘LE CHILL 2’ y cuenta con la colaboración de Korashe. Esta explosiva colaboración supone una combinación perfecta entre dos mundos que se unen sin costuras. La energía arrolladora de Korashe y las melodías adictivas y producción de Kfé y Chill Chicos generan un inevitable ‘banger’ con un claro leitmotiv y concepto. A caballo entre un reggaeton y un tema de folk electrónico, tiene raíz y frescura a partes iguales. La mejor continuación para el álbum de Korashe y el mejor preámbulo para el de Chill Chicos.
Después de sacar singles como avances, el grupo por fin presenta su nuevo álbum «LE CHILL 2», que es la segunda parte del primer proyecto largo que Chill Chicos lanzaron en 2020, en pleno auge del bedroom pop o música chill hecha en casa. LE CHILL fue una mixtape de color rosa enteramente colaborativa en la que aunaron a un panorama hasta entonces desconocido y disgregado con grandes nombres como Rusowsky, Ralphie Choo, Diego 900, Natalia Lacunza, Aron Piper, Hens o Shego. Cuatro años más tarde, vuelven con el segundo volumen, en el que cuentan con otro arrollador elenco de colaboraciones como son Marmi, Daniel Sabater, Sebastián Cortés, Delgao, Gala Nell o Yarea, sin descuidar su papel como A&Rs del pop incluyendo también a futuras estrellas como Korashe, Alequi, Rorro, J Battle o Neo KB. Un disco de delicado pop hecho en casa que brilla por la enorme capacidad de adaptación de Chill Chicos a cualquier formato, desde el rap al indie-pop, pasando por la electrónica suave, los ritmos latinos y el rock. Un collage de pop que sirve como una foto de graduación de la escena joven DIY en España.