ALISON DARWIN

INDIE ROCK

Redes sociales

Página web

alisondarwin.com

Alison Darwin se resumen en una poderosa voz femenina, unas líneas de bajo potentes, unas guitarras enérgicas y unas baterías bailables.

Alison Darwin es una banda de indie rock y post-grunge formado por Laura a la voz y guitarra, Aleix al bajo, Josep a la batería y coros y la reciente incorporación de Sara a la guitarra para los bolos. Desde su nacimiento en 2017, no han parado de tocar en salas y eventos de la Península. La agrupación se caracteriza por la combinación de una poderosa voz femenina, líneas de bajo potentes, guitarras enérgicas y baterías bailables, con letras que abarcan principalmente la sociedad actual y los dilemas existenciales.

En el año 2021 se estrenaron con su primer largo en español titulado: “Ficción y Realidad”. Tras la escucha del material es inevitable caer en su nueva propuesta indie rock vitalista. El trabajo viene presentado por varios adelantos y píldoras soltadas desde principios de año, véase: “Ayer”, “Gravedad” o “Todo Se Derrumba”, por citar algunos. En concreto, el lanzamiento del completo fue presentado por todo lo alto de la mano del single “Flor de Jazmín”. Lo de Laura, Josep, Aleix y Sara escapa al convencionalismo mainstream y difícilmente se deja encasillar en un género concreto. Si algo han dejado claro durante su trayectoria, es que son capaces de todo y cualquier idea nueva que llevan a estudio les sale irremediablemente bien.

Como guinda del pastel, en el pasado mes de noviembre, nos presentaban su tema «Guerrera».

“Guerrera” describe el arduo y difícil camino de quererse a uno mismo. Una canción en la que la banda ha querido probar nuevas formas de composición y producción dentro del indie rock que defienden. La particular voz de Laura junto con la energía de las guitarras y la base rítmica que hace mover (y perder) la cabeza, mezclado con ese toque sad que emana la canción por las armonías y la letra, conforman el conjunto de “Guerrera”.

Como en sus últimos trabajos, el tema se ha grabado, mezclado y producido en Atomic Studio, de la mano de Mark Dasousa, por donde han pasado bandas como Smoking Souls y ZOO, entre otros.

Otro de sus temas destacados de 2022 se llama «El Dueño», un corte indie rock con toques stoner con el que la banda muestra una nueva faceta de su sonido.

«El Dueño» es un concepto que cada uno puede interpretar a su manera, pero básicamente es una crítica a cómo las plataformas de streaming y las redes sociales nos absorben, especialmente cuando hay una persona detrás (influencer) que llega a impactar tanto en el comportamiento de la gente. La banda sorprende con un sonido contundente capitaneado por un potente riff guitarrero.

El tema se ha grabado también en el Atomic Studio con la producción a cargo de Mark Dasousa. El sonido puede recordar a formaciones como Royal Blood y Muse.

A las puertas de otoño de 2022 se lanzan con «Todo acaba bien», avance de su nuevo largo que saldrá en 2023 y que rezuma sonido pop-punk por los cuatro costados. En este aperitivo musical relatan la clásica situación de dos amigos en la que, en este caso, ella quiere algo más pero es consciente de que él solo la quiere como amiga. Ella se desespera e intenta autoengañarse, aunque eso nunca acaba bien.

¿Qué nos depara lo próximo de los barceloneses? Pronto lo sabremos, pero hasta entonces… Stay tunned!

 

 

 

Último lanzamiento

Todo acaba bien

Nueva píldora power indie del cuarteto barcelonés con toque feroz y mucho gancho, gracias a la potencia de la voz de Laura, estribillo pegadizo y guitarras distorsionadas. Este tema es el aperitivo musical del trabajo prometido de la banda para 2023.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a ALISON DARWIN

Síguenos en Spotify