Malmö 040

ACQUSTIC STORIES

Redes sociales

18.02.22

De 25k a más de 100k oyentes mensuales en 1 año y medio


Malmö 040
es una banda de Barcelona compuesta por Carlos Framis (voz y guitarra), Víctor Rossy (guitarra), Nacho Peguero (bajo) y Gonzalo Saumell (batería), que se unieron en 2016 para tocar y componer sus propias canciones. Tras dos años de conciertos por la ciudad mostrando su pasión por la música y haciéndose notar en la escena, en diciembre de 2017 Malmö 040 empezó a preparar su primer EP, que se publicó en septiembre de 2018, titulado “040”.

La banda se une a la comunidad Acqustic en octubre del 2020 y se estrenan lanzando La Película Más Taquillera de la Historia. Esto marcó un crecimiento sostenido que se vuelve a repetir en los siguientes lanzamientos, Si Te Invito (203) y Capítulo Final, en febrero de 2020 y marzo de 2020 respectivamente; ambos acompañados por Acqustic. Durante el 2020, la banda estuvo en proceso de creación y composición, preparando todo lo que estaba por salir para el año 2021, que prometía marcar un antes y un después en su carrera musical. Esto concluye en el lanzamiento de su EP, Último Asalto. Finalmente cierran el año con Matar la pena, la colaboración con otra de nuestras bandas, Besmaya.

Desde entonces, este ha sido su crecimiento:

Todo esto refleja el éxito de su estrategia de crecimiento combinando adelantos de singles que terminan por conformar un EP, y siendo esta última colaboración lo que les impulsa a superar el hito de 100K oyentes mensuales. Es un grupo que ha sabido consolidar una base de fans a lo largo de su recorrido.

En 5 lanzamientos han pasado de 25k oyentes mensuales a superar los 100k. Además de esto su número de seguidores ha visto un crecimiento del 300% desde su entrada en Acqustic (1,5K a 4,5K).

Todo esto ha hecho que desde que están con Acqustic, se estrenen entrando en playlist editoriales de Spotify como Novedades Viernes España (235k seguidores) y Novedades Indie (270k seguidores). Son capaces de mantener un nivel muy estable de streams gracias al soporte algorítmico (%50).

Para concretar más aún, pongamos el caso de su último lanzamiento, Matar la pena. Apoyado por una campaña de Acqustic, el grupo consiguió ser publicado en Time Out, Yorokobu, NEO2, y MondoSonoro entre otros. Durante el primer mes se añadió en mas de 5K playlists de todo tipo. Apareció en Radar Indie y Novedades Indie y generó 83k streams solo en el primer mes. También contó con mucha visibilidad en Amazon Music con playlists editoriales como ROMPE ES o Lo Más Nuevo, y en Apple Music en playlists como Novedades Diarias o FRESCO.

Lanzamiento destacado

Matar la pena

Durante el primer mes se añadió en mas de 5K playlists de todo tipo. Apareció en Radar Indie y Novedades Indie y generó 83k streams solo en el primer mes.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a Acqustic Stories – Malmö 040

Síguenos en Spotify